Perro con posible alergia

Tengo una amiga que tiene este problema, haber si puede ayudarme... Muchas gracias antes de nada...
Un perro de nueve meses. Estornudaba en la calle y la noche del jueves pasado no paraba quieto porque no podía respirar por la nariz aunque lo intentaba con todas sus fuerzas. No durmió en absoluto. En el veterinario le pusieron una inyección de antibiótico en vena y le dieron un jarabe, Terbasmin. Que le doy 1,5 miligramos todas las noches. Desde entonces el perro ha notado algo de mejoría pero estas dos últimas noches está volviendo a empeorar. Ayer muchos estornudos en la calle, al llegar a casa se frotaba la nariz con su manta y en la habitación empezó otra vez a atascársele la nariz, le dí unas gotas de fresh-air (suero fisiológico para nariz) y se alivió un poco, también abrí la ventana.
Esta mañana llamo al veterinario para decirle que no se ha mejorado y que va empeorando por días, sobre todo por la noche y me ha dicho que vaya esta tarde para hacerle una radiografía. ¿Es normal que se le haga una radiografía cuando ya me dijeron la semana pasada que se trataba de una inflamación de los cornetes?

1 respuesta

Respuesta
Si es normal y más si no ha mejorado ya que puede bajar la infección hacia el pulmón y acabar con una neumonía. NO me das mucha uinformacion como cuanto hace que esta en casa, si acaba de ser recogido de algún sitio, si esta vacunado etc...
Muchas gracias por responderme...
La aclaración: :d
Lleva ocho meses en casa sin problemas y tiene todas las vacunas. Y su chip y todo. Viene de un "criadero" por llamarlo de algún modo ya que los perritos de mi padre no se relacionan con otros perros y lo tengo desde que tenía el mesecito. Todos sus hermanos y familiares tienen una salud envidiable. Me ha tocado el delicadito.
Pues es posible que este resfriado, asma y es posible que sea necesario realizar más pruebas para determinar el problema y poder encontrar el mejor tratamiento.