Ventanas de pavés en vivienda, ¿Problemas?

Mi mujer y o estamos haciendo una pequeña casa unifamiliar en un pueblo de Segovia como segunda vivienda y hemos proyectado la instalación de dos ventanales de pavés en la planta baja y primera de la vivienda en la zona de la escalera para dar una iluminación natural a esta parte de la casa, serían unos 10 metros cuadrados de pavés en hileras verticales.

El problema surge cuando al constructor que esta ejecutando la vivienda nos ha comentado que estas ventanas de pavés nos van a dar muchos problemas en un futuro de humedades por la condensación de las mismas y que nos vamos a arrepentir de instalarlas, y que él instalaría ventanas normales.

Además de lo anterior, nos da un precio sólo por la instalación, ya que el pavés ya lo tenemos comprado de 100€ metro cuadrado, que a mí me parece muy caro.

Hemos preguntado al aparejador pero nos dice que no tiene mucha experiencia en ventanales de pavés y no nos puede ayudar demasiado.

En definitiva os quería preguntar, si es cierto lo de los problemas de humedad del pavés por condensación, si instaló ventanas normales y también si este precio de 100€ metro cuadrado es normal o es muy caro para esta instalación.

Tenemos ahora muchas dudas sobra su colocación.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Isaac, los ladrillos de cristal, o pavés, no se fabrican con ningún tipo de tratamiento térmico, que impida un trasvase de temperatura del exterior al interior, por lo que técnicamente, sería factible que se produjese la condensación en días de mucho frío.

Ahora bien, para que dicho efecto se produjese, el nivel de humedad interior, debe ser alto, por lo que no es muy frecuente que dicho efecto se produzca, y de hecho, nunca me he encontrado con el caso. Pero repito, eso no implica que no sea factible.

Si debes ser consciente, que el traspaso de temperatura, existirá, y que tocar esa superficie en días de mucho frío, implicará notar esa superficie fría.

Respecto a la colocación, si te sirve de referencia, es mucho más lento y tedioso colocar los pavés que una ventana. Como ejemplo, en mi casa, se hizo un muro interior de 2x2, suministrando yo los pavés a los albañiles, y tardaron un día 2 personas en colocarlos, por lo que el m2 me costó de colocación unos 70€ hace casi 10 años.