Ventanas de aluminio que sudan cuando hace frio

Mis ventanas de aluminio con cristales dobles, cuando hace frio sudan. ¿Qué tengo que hacer para solucionar el problema?

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La condensación, es un fenómeno que se produce porque la humedad relativa del aire interior, es más alta de lo recomendable.

Esta humedad, al calentarse en el interior de la habitación, se pone en contacto con una superficie mucho más fría, y eso provoca que descienda su temperatura bruscamente, hasta alcanzar la temperatura de rocio, o punto donde cambia de estado gaseoso a líquido.

Tienes por tanto, que atacar en los elementos de la ecuación que te he descrito.

Por un lado, disminuir esa humedad relativa del aire. Es recomendable que lo hagas en varias veces al día, ya que la humedad, con el paso de las horas, va creciendo. No basta que lo hagas mucho tiempo a primera hora de la mañana, sino unos minutillos 2-3 veces al día. Es buena idea utilizar deshumificadores, e incluso utilizar esa función de los aparatos de aire acondicionado. Otra opción, es colocar aireadores en la ventanas, que permiten tener una ventilación continua en la vivienda, olvidándote así de tener que realizarla tu mismo.

Por otro lado, tienes que bajar que la temperatura de la humedad, bajando algo la temperatura de la calefacción. De esta forma, evitas que se caliente la humedad tanto, y así, tiene que bajar más aún la temperatura exterior para que la humedad condense.

Y por último, tienes que eliminar ese punto que transmite tanta temperatura desde el exterior, para evitar que exista una superficie con la temperatura tan baja, que permita a la humedad alcanzar el punto de rocío. Esto, pasa por cambiar ventanas o colocar dobles ventanas, y con vidrios bajo emisivos.

Respuesta

Como dice mi compañero, problema de condensación, ventilar la casa. Si no puedes ventilar por que se enfría muy rápido la casa, tendrás que plantearte la colocación de un extractor de condensación.

Respuesta

Tienes que ventilar la casa unos 15 minutos.

Y luego no poner la calefacción a más de 21 grados.

La condensación se produce de noche, la calefacción no esta encendida. Gracias por sus respuestas.

Por eso pasa de noche, tiene mucho calor metido dentro de casa.

Puntúe las respuestas