¿Es normal esta condensación en ventanas?

Tengo unas ventanas pvc kommerlin, bajo emisivo 3+3 ak, y 6mm bajo emisivo con una cámara de 14. Y me encuenteo esta condensación por dentro de la vivienda, ¿es normal?

4 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La respuesta de Roberto, me parece la más acertada, sin duda.

El problema de la condensación, “no tiene nada que ver” que la perfilería, ni vidrio instalado, sino con un problema de humedad en el interior de la vivienda.

Toda vivienda, absorbe del terreno, un nivel de humedad, que pasa al interior de la vivienda, el cual, si es alto, y en función de la formula de cálculo de punto de rocio, en la que influyen el nivel de humedad, la temperatura interior, y la temperatura de alguna de las superficies que dan al exterior, puede conllevar su condensación.

Esa condesanción, suele iniciarse en alguna superficie que realmente esté haciendo puente térmico, que en tu caso, no s la perfilería ni el vidrio, pero si pegarse por “afinidad” a las siguientes superficies con mayor valor U de transmisión térmica, que suelen ser las ventanas.

En tu caso, estoy seguro que tienes un nivel de humedad muy cercano al 60%, y que tienes que tener un puente térmico en algún pilar, forjado, etc… que inicia la condensación. También estoy seguro que tienes la temperatura interior a 21º o más, y que la ventilación, es insuficiente, no tanto en tiempo, sino en frecuencia.

La solución, es compleja, pues todo nivel de humedad, al provenir de forma originaria del suelo, es muy difícil de evitar. Solo puedes ventilar más frecuentemente, instalar aireadores en las ventanas, instalar deshumificadores o utilizar esa función de los aparatos de aire acondicionado, y bajar la temperatura interior.

Después, debes buscar ese puente térmico, ese pilar, forjado, o en la instalación de la ventana (precerco, vierteaguas, etc…), que te provoca el inicio de la condensación, y aislarlo o solucionarlo.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola David,

Por tu pregunta, entiendo que querias adjuntar una fotografia, ¿verdad?, por algun motivo no se ha adjuntado y no podemos ver que tipo de condensacion es. ¿Puedes adjuntarla de nuevo? Gracias.

Ja ja. Si quiero adjuntar una imagen pero no se como se hace. No veo ningún sitio de adjuntar ni ningún url que poner. Estoy dsd un móvil

www.ventanasqueahorran.com

Hola David,

Si lo haces desde un movil, tienes que poner el navegador en version escritorio, o pc, o web, depende de como sea el navegador sera de una manera o de otra. Cuando estes asi, en el recuadro de escribir la pregunta, te aparece una pequeña ventana emergente para cambiar tipo de letra, poner enlaces, etc., ahi, el primer icono es de añadir imagen.

Es interesante, ya que necesito saber donde esta la condensacion y como es para poder valorarlo, sin verlo seria muy osado por mi parte.

Respuesta

No has adjuntado ninguna foto. Pero no importa mucho, pues me lo puedo imaginar. Con el tipo de ventana que tienes ello no debería ocurrir, al menos en los cristales. Los marcos, especialmente si son de aluminio y no tienen puente térmico, podría ocurrir. Pero todo ello depende mayormente del grado de humedad que tienes y del diferencial de temperatura que hay entre tu casa y el exterior. A lo mejor tenéis puesta demasiado alta la calefacción. Ya ves, tendrías que explicarte mejor.

Respuesta

Esto que comentas puede demostrar que las carpinterías de pvc también pueden generar condensación.

¿Por qué? Muy simple, la humedad se genera por el contraste de temperatura exterior e interior. Esto provoca un efecto físico llamadao condensación que ataca normalmente las zonas más frías de la estancia, en este caso el vidrio o la carpintería.

Es más habitual en carpinterías metálicas porque son más frías que las de pvc, pero eso no quiere decir que esa humedad desaparezca con las carpinterías de pvc, simplemente no se muestra en las ventanas pero atacará zonas más "vulnerables· como pareder, muebles o armarios de madera, estropeándolos.

Sin conocer más de tu caso, lo más probable es que tengas un mal aislamiento en paredes, suelos o techos que generen humedad y esta se transforme en condensación (no es exactamente así porque no sería condensación, sería humedad) independientemente del buen estado de la carpintería.

Hay medidores de humedad que te indicarán si esto es cierto y empresas especializadas en aislar estos elementos. Consulta a alguna de ellas, suelen hacer gratuitamente un estudio personalizado.