Tengo una batería de ácido plomo de 6v y 2.3Ah y deseo sustituirla por baterías recargables

Deseo sustituir la batería de ácido plomo por cualquier tipo de baterías recargables ya sean Nihm o de cualquier tipo, con esos mismos valores

2 respuestas

Respuesta

Baterías recargables de Ni-Cd presentan 1.20 volts. Deberías unir 5 en serie para totalizar los 6 volts. Se comercializan normalmente para... 2300 mA. H y más capacidad.

Batería recargables de Li/ion desarrollan entre 3.6 y 4.2 volt por celda. Tienen bastante más capacidad de descarga que las anteriores. Pero te sobrepasarían los 6 volts al asociarlas.

Ing. Albertx: Gracias por contestar mi pregunta. El problema que se me dio con la lámpara fue que deje sin cargar la batería ácido plomo mucho tiempo sin cargar y al momento que la encontré, le puse el multímetro y el voltaje es cero, he tratado de adquirir otra batería, a través del Internet, pero no he encontrado otra con ese voltaje en combinación del amperaje. El sistema de la carga de la batería, de la lámpara, funciona correctamente; la batería se podía cargar con electricidad casera de 110 v, así como con corriente directa del carro, además la lámpara tiene un dinamo que le permitía cargar un poco la batería cuando se quedaba sin carga la batería o dejaba de alumbrar la lámpara. Esa es la razón de querer cambiar la batería ácido plomo por otro sistema.

Te entiendo... pero baterías Plomo-ácido gel de 6 volt por 3 Ah. Se comercializan normalmente.. por lo menos aquí... solo debes buscarla... la diferencia de Ah en más seguramente no te afectara...

Yo vivo en El Salvador y es difícil conseguirlas, las he buscado y no he dado con ellas, de donde es ud, Ing. o sea que la diferencia de corriente, por solo 0.7 décimas de amperio, no afectaría .

Siendo así le agradezco su respuesta Ing. Albertx.

No te afectara en nada, Carlos.

Respuesta

¿Y cuál es tu duda? Mientras la batería pueda entregar la misma corriente y sea del mismo voltaje esta bien, tendrías que cargarla cos su respectivo cargador. EL SISTEMA DONDE LAS A USAR NO DEBERÍA CARGAR LAS BATERÍAS, si esto es así hay que ver que tanta vorriente y que forma de cargar usa el sistema.

Sr. Zambrano Vivas, gracias por contestar mi pregunta. El problema que se me dio con la lámpara fue que deje sin cargar la batería ácido plomo mucho tiempo sin cargar y al momento que la encontré, le puse el multímetro y el voltaje es cero, he tratado de adquirir otra batería, a través del Internet, pero no he encontrado otra con ese voltaje en combinación del amperaje. El sistema de la carga de la batería, de la lámpara, funciona correctamente; la batería se podía cargar con electricidad casera de 110 v, así como con corriente directa del carro, además la lámpara tiene un dinamo que le permitía cargar un poco la batería cuando se quedaba sin carga la batería o dejaba de alumbrar la lámpara. Esa es la razón de querer cambiar la batería ácido plomo por otro sistema.

No revomendaria cambiar por otro tipo, ya que según lo que entendí es para una lámpara o algo así que funciona con un generador o dinamo... y las otras baterías se cargan de un forma especil por así decirlo. ¿Para qué se usara esta batería?

Lo difícil es que no puedo encontrar otra batería igual a la ácido plomo, la lámpara se puede cargar con electricidad casera de 110 v así como con el dinamo que trae la misma lámpara, es por eso que pretendía cambiarlas.

No importa que no consiga la misma de plomo pero trata de buscar otras de plomo que sumanfo su voltaje de el voltaje que necesitas a la misma corriente o más, tambin sirve unas al mismo voltaje y que sumando sus corrientes de la corriente que necesitas o más