¿Obtener residencia españa por padre nacionalidad española?

Mi hijo salio cuba visado estudios méxico por dos años con su esposa, los últimos meses master vinieron españa finalizar proyecto;su padre ynyo somos nacionaludad española podría quedarse españa con nosotros y obtener residencia legal aquí

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Esmeralda,

En su caso, podrán solicitar la reagrupación familiar en régimen comunitario de su hijo. De este modo, su hijo podrá conseguir el permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea.

En caso de que su hijo sea mayor de edad, será necesario acreditar que se encuentra económicamente a cargo de sus padres.

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

Tarjeta comunitaria: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios/tarjeta-de-residencia-de-familiar-de-ciudadano-de-la-union

Tarjeta comunitaria para hijo mayor de 21 años: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/informacion/219-tarjeta-comunitaria-para-mayor-de-21-anos-hijo-de-espanol-reagrupacion-familiar