¿ Mi pareja extranjera sin papeles tendrá permiso de residencia cuando de a luz?

Soy español mi pareja brasileña esta embarazada, no somos oficialmente casados ni estamos como pareja de echo pero convivimos juntos quisiera saber si después de que mi hija naciera mi pareja tendría derecho al nie. Supongo que mi hija a ser yo Español ella obtendría mi nacionalidad

1 Respuesta

Respuesta

Su pareja se encuentra en condiciones de solicitar un permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria), dentro del régimen de familia extensa, como pareja estable. Para ello será necesario demostrar tiempo de convivencia previa y la situación actual de embarazo. De esta manera, a pesar de no ser matrimonio ni pareja de hecho, se le concederá el mencionado permiso de residencia (Tarjeta comunitaria), que le autorizará a residir y trabajar en España durante un plazo de cinco años (prorrogable). A partir del primer año de residencia, su pareja se encontrará en condiciones de solicitar la adquisición de la nacionalidad española (como madre de un ciudadano de nacionalidad española).

En relación a la nacionalidad de su hijo por nacer, adquirirá la nacionalidad española por ser hijo de ciudadano español.

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

Familia extensa: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios/familia-extensa-para-obtener-residencia-por-familiar-comunitario