Es posible casarse con una cubana en España como turista?

Es posible que una ciudadana cubana y su hija vengan a España con visado de turista y una vez aquí contraer matrimonio civil con un español?

2 Respuestas

Respuesta

Sí, la persona extranjera puede contraer matrimonio en España aún encontrándose en condición de estancia por turismo e incluso en situación irregular.

Asimismo, otra opción posible es contraer matrimonio en Cuba y posteriormente inscribirlo en España.

En ambos casos, una vez que el matrimonio se encuentre inscrito en España, la persona extranjera puede solicitar un permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria) que le autorizará a vivir y trabajar en España durante un plazo de cinco años (prorrogable). A partir del primer año de residencia, se podrá solicitar también la adquisición de la nacionalidad española por residencia (como cónyuge de ciudadano español).

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

Inscripción de matrimonio fuera de España: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/matrimonio/inscripcion-matrimonio-fuera-de-espana

Matrimonio civil en España: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/matrimonio

Respuesta

Soy ciudadana belga residente en España. Dentro de poco me casaré con mi pareja cubana. Para que pueda venir él a España conmigo, ¿tendré qué inscribir el matrimonio en España o en Bélgica?