Papeles de residencia para mi y para mi hija de 6 años

Recién he llegado a España con mi hija de 6 años, soy madre soltera.

Ya estamos empadronadas en Arenys de Mar en Barcelona.

Solicite la tarjeta sanitaria y nos la otorgaron a las dos en el CAP.

Mi pregunta es:

¿Qué debo hacer para solicitar el NIE y la documentación para poder quedarnos en el país?

Soy madre soltera y venimos de Venezuela, salimos escapando de malos tratos y miedo por motivos políticos.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Andrea:

Opciones que tiene viable:

1. Solicitar un asilo político antes de cumplir un mes en España

2. Antes que caduque su estancia de turismos de 3 meses, optar por la Ley de Emprendedores, y montar un negocio.

3. Estar tres años en estancia irregular y optar por el arraigo social.