Permiso de Residencia y Trabajo en España

Soy de nacionalidad Chilena En estos momentos estoy en situación irregular en españa, no obstante mi madre ya ha presentado los papeles de la nacionalidad y le tendría que llegar en cualquier momento.
Llevo poco más de un año viviendo en España, y quisiera saber si me pueden aclarar unas dudas que tengo por favor.
1.- Cuando a mi madre se le otorgue la nacionalidad española, ¿yo puedo solicitarla? (Tengo 27 años y nací en españa en 1983, no obstante nací apátrida y obtuve la nacionalidad chilena al tiempo después, cuando me fui a chile)
2.- Si no fuese así, ¿cuánto tiempo debería esperar para poder optar a la residencia y permiso de trabajo?
3.- ¿Es verdad que se esta modiificando la ley y con una estancia de 2 años y una oferta de trabajo puedes regularizar tu situación? ¿O siguen siendo los 3 años de estancia en españa?
Espero me puedan ayudar, ya que estoy un poco perdido en este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Tu situación es extraña, pero con un abogado podrías solicitar la nacionalidad, ya que has nacido acá, yo la pelearía. Por parte de tu madre, no te corresponde nada. Luego de dos años ilegal, puedes solicitar el Arraigo, pero te demora unos tres años más en salir. Entonces si con una oferta de trabajo, obtienes el permiso de Trabajo.
Hola
Primero que nada agradecer el tiempo para responder mi pregunta.
No entendí una parte; al final me dices que podría solicitar el "Arraigo" y que se demoraría 3 años. No obstante a mi más que la nacionalidad me interesa el permiso de residencia y en su defecto el permiso de trabajo por el momento.
Para solicitar el permiso de residencia y trabajo, ¿cuánto debo esperar?
¿El hecho de haber nacido en españa me otorga algún "ayuda" al momento de solicitar la residencia y el permiso de trabajo?
Estoy atento a sus comentarios.
De antemano muchas gracias!
Te comente que pongas el caso en manos de un buen abogado, ya que al haber nacido en España, te otorga ciertos beneficios.
Quien esta indocumentado, solicita el Arraigo Social par obtener el Permiso de Residiencia. Teniendo este permiso, y una Oferta de Trabajo, se obtiene el Permiso de Trabajo, en régimen general. Pero este procedfimiento, demora unos ciico años desde que llegas a España, para obtener la documentación.