¿Se puede salir de España con NIE de estudiante caducado? ¿Y con 1 escala en Bruselas?

Mi NIE caduca en septiembre, pero mis estudios terminarán al final del mismo mes, y luego tengo que realizar unso trámites relacionados con el título y tal. Viajaré a mi país al final de octubre cuando acabe todo eso, y no regresaré a España. Tengo el plan de viajar en un vuelo con 1 escala en Bruselas. ¿Tendré algún problema?

1 respuesta

Respuesta

Una vez que su permiso de estudiante caduque, usted tiene un plazo de 90 días para permanecer dentro del Espacio Schengen. Si dentro de ese plazo sale del Espacio Schengen, no podrá volver a ingresar a España ni a otro Estado del Espacio Schengen sino después de transcurridos otros 90 días.

Si su intención es viajar a Bruselas luego de la caducidad de su NIE de estudiante, no tendrá inconveniente para salir del Espacio Schengen, pero recuerde que no podrá regresar sino hasta 90 días después. En caso de que su intención sea regresar, deberá solicitar la renovación de su permiso de estancia y pedir una autorización de regreso hasta tanto se resuelva dicha renovación.