Derecho a paro por no acudir a tu puesto de trabajo?

Hace 8 años me fui de mi ciudad a otra a trabajar concretamente a 1000km, estoy fija, debido a una enfermedad de mi madre tengo que volver a mi ciudad natal, he hablado con la empresa y no hay forma ni de traslado que ya me pedi hace 5 años ni de despido, sino me presento a mi puesto de trabajo y cd me manden burofas justifico que en estos momentos me es imposible incorporarme que cd mi situacion mejore me incorporare lo considerarian como baja voluntaria? Yo lo que quiero es cobrar la prestacion y asi poder atender a mi familiar.

1 respuesta

Respuesta

Si no acude a su puesto de trabajo, en NINGÚN CASO puede considerarse una baja voluntaria. En todo caso podría considerarse una infracción disciplinaria que podría llevar consigo el DESPIDO.

Si le despiden, aun cuando usted tenga la culpa, si le corresponderá la prestación por desempleo, si bien NO la indemnizarán por ser un despido procedente.

Un saludo.

_____________________________

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

____________________________