Despido disciplinario, derecho al paro

Si te despiden con un despido disciplinario por disminución de rendimiento en el desempeño del trabajo, ¿se puede pedir el paro directamente? Es decir, ¿sin pasar por ningún tribunal para que te hagan un despido improcedente o procedente?

1 Respuesta

Respuesta

En la actualidad cuando despiden a un trabajador ya no hace falta demandar a la empresa para poder acceder a la prestación por desempleo, para que un trabajador pueda acceder a la prestación por desempleo que le corresponda por el tiempo que tenga acumulado, cuando se produzca la extinción del contrato de trabajo, tiene que estar en situación legal de desempleo situación entre las que se encuentra cualquier tipo de despido, da igual que el despido sea un despido improcedente o que sea procedente como consecuencia de un incumplimiento grave y culpable de las obligaciones del trabajador como puede ser la disminución reiterada y voluntaria del rendimiento del trabajo la única extinción de la relación laboral que no causa derecho a cobrar el desempleo es el cese voluntario.. ati cuando te despidan de la empresa te tienen que entregar la carta de despido en la que se tiene que que notificar por escrito de forma clara y detallada las causas del y con la carta de despido y el certificado de empresa que te tiene que entregar la empresa te es mas que suficiente para acreditar la situación legal de desempleo y tramitar la solicitud de la prestación por desempleo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/presta_situLegal.pdf