Despido disciplinario procedente y prestación por desempleo

Quisiera exponer mi caso y que me aconsejen en mi forma de proceder. Hace unos meses solicité un traslado de puesto de trabajo a otra ciudad para cuidar de mi madre enferma, y como no había vacantes opté por un permiso no retribuido de 3 meses. El permiso finaliza en breve y siguen sin ofrecerme un puesto en la ciudad que he solicitado, por lo que estoy intentando acordar un despido con la empresa, ya que no es posible mi incorporación al puesto de trabajo en la ciudad anterior porque no puedo abandonar mi situación familiar. La empresa me comenta que no me presente a trabajar y que a los cuatro días de incomparecencia me despedirán con un procedente disciplinario alegando falta injustificada o abandono del puesto de trabajo. Reconozco que esto conlleva falta de indemnización y lo entiendo, ¿pero el SEPE podría denegarme la prestación por desempleo alegando que el abandono corresponde a una decisión voluntaria del trabajador, causando su despido? En realidad yo deseo trabajar para mi empresa, pero en la ciudad que me permita cuidar de mi madre.

1 respuesta

Respuesta
-1

Si la empresa te despide alegando incomparecencia al puesto de trabajo no tienes derecho a prestación por desempleo, no estarías en situación legal de desempleo para poder concederte la prestación.