Que es mejor la baja voluntaria o esperar el despido?

Trabajo para una administración publica y por motivos personales e abandonado mi puesto de trabajo al no acudir entonces me están haciendo un expediente, e hablado con el representante sindical y me dijo que estoy a tiempo de pedir la baja voluntaria, ¿pero no se que hacer que seria lo mas beneficioso para mi? ¿Pedir la baja voluntaria o esperar el despido por abandono de puesto de trabajo?

1 respuesta

Respuesta

Ni se te ocurra pedir la baja voluntaria porque perderías el derecho a cobrar paro. Si abandonas tu puesto que procedan a efectuar el despido disciplinario que por lo menos puedas tener derecho a paro. Es la empresa con el despido la que extingue el contrato por un incumplimiento grave por tu parte pero el INEM te reconocerá el paro. Si te das de baja de forma voluntaria estás siendo tu el que decide extinguir el contrato y en este caso el INEM te denegaría la prestación.

Háblales a tus compañeros del Comité que sería bueno que nos dejaran darle algún curso de formación para mejorar sus conocimientos en temas como este y muchos otros.

Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras tu o tus compañeros aprender con un buen curso de temática laboral, completo, actualizado, económico y de fácil comprensión contar con nosotros:

www.facebook.com/laborser.es

muchas gracias por la respuesta, estoy un poco asustada porque me dicen que la consejería me dará el despido procedente y me darán como baja voluntaria, y que no tendría derecho a nada,y que encima tendría yo que pargar a ellos una indemnización, eso puede ser? es así como actúan la consejería? también yo e leído por los foros de internet que no tendría derecho a nada. de todos modos muchas gracias por la información que ustedes me han solicitado ya me quedo mas tranquila y voy a esperar que se haga efectivo el despido.

Para que hubiera una baja voluntaria por tu parte tendrías que haberlo comunicado por escrito a la empresa y supongo que eso no ha sido
así.

Tu solo has dejado de ir a trabajar ¿no? Eso daría lugar a despido disciplinario procedente pero que no impide que tengas derecho a paro.

Otra cosa es que hubieras presentado un escrito en la empresa alegando que por razones personales abandonas el trabajo. En ese caso no tendrías paro porque sería baja voluntaria.