Cuantos radiadores/elementos poner en el salon de 45m2

Perdone el atrevimiento de enviarle un mail sin conocerle.

He leído un post tuyo en solarweb.net en el cual ayudabas a un forero decidirse por unos radiadores u otros y me ha parecido que sabe mucho del tema.

http://www.solarweb.net/forosolar/consejo-eleccion-caldera-biomasa/38329-calculo-los-watios-elementos-que-necesito-calentar-mi-casa-2.html

En octubre aproximadamente comenzaremos a construir la nueva casa, una unifamiliar, y queríamos poner radiadores de fundición. ¿Podría hacerte unas preguntas si no es mucha molestia?

1- Queríamos colocar radiadores de fundición, ¿os parece buena idea?

2- Enemos dudas respecto al número de radiadores/elementos de poner en cada estancia.

Donde más dudo es en el salón, ya que va a ser grande, de unos 45m2 y de altura la casa tiene unos 2,75m.
He estado leyendo y en muchos sitios comentan que hay que poner un elemento por m2, y un máximo de 9 elementos por radiador recomiendan (no sé si es cierto).

¿Si os adjunto una captura del plano del salón me podrías aconsejar donde ponerlos y cuantos elementos?

Marca buena de radiadores de fundición he leído Jaga, eso sí, son caros jeje.

Te adjunto un png del salón.

1 respuesta

Respuesta

Salón plano