Que caldera de biomasa comprar

Estoy pensando en cambiar mi caldera de leña p30 por una de biomasa, he estado viendo una lasian bioflex 24 Kw, quisiera que me aconsejarais que caldera es buena, tengo una vivienda de 180 metros

1 respuesta

Respuesta

Nosotros trabajamos con varias marcas de calderas de biomasa y por el momento la que mejor resultado nos ha dado con diferencia es la marca Edilkamin y el modelo que le vendría bien para esa instalación podría ser la Basic plus 18kw, pero es necesario tener encuenta varias circunstancias para decidirse por unmodelo u otro, dependiendo de las características de la instalación, ubicación de la caldera, autonomía que se necesita etc. si me explica un poco que tipo de calefacción tiene ( Radiadores, suelo radiante...) y los metros reales a calefactor, le puedo decir que modelos se adaptarían a esa instalación, es una inversión, que con el ahorro de combustible y un mejor confort, esta se revierte, a medio-largo plazo en función del uso, por eso es importante elegir bien.

mi casa tiene unos 180 metros, es planta baja, tengo casi 200 elementos de radiadores ferroli, la caldera la tengo pegada a la casa en una habitacion, la tengo encendida todo el dia porque vivo en ciudad real y los inviernos son fresquitos, no se si sabe de la existencia de quemadores que se le acoplan a las calderas de leña para orujo, se llaman sistema tomas patente, van bien pero es una ruina de orujo, no se cuanto gastaran las calderas de biomasa pero este que yo le digo se iba en invierno a casi 100 kilos de orujo.

tengo 2 calderas , una roca p30 de 6 elementos y una ferroli de gasoil ggn n 30/3.

estoy valorando acoplarle un quemador de pellet a la caldera de gasoil de la misma marca para aprovechar la caldera y gastarme menos dinero, porque si pongo una nueva de biomasa que hago con las 2 que tengo? y ahora la gente no compra calderas tan facilmente, el quemador me han dicho que va bien, usted que opina?

Lo del quemador es algo complicado, puesto que aunque se pueden acoplar a la mayoría de las calderas, en el caso de la biomasa, hay calderas a las que se les tiene que practicar una " ventanita" para limpiar los residuos que deja el pellet ( cenizas) que se tienen que limpiar con regularidad, y hay que adquirirlo con un poco más de potencia que el existente, para no notar en exceso la diferencia del combustible. Por lo demás como un quemador cualquiera.

¿Pero al ser de la misma marca que la caldera no habrá que hacer mucha modificación no? ¿Entonces ya que tengo la caldera me aconsejas que lo ponga y me ahorre bastante dinero?

Al ser de la misma marca, es posible que tengas menos problemas, deberías consultar a la marca si la caldera admite o no ese quemador, porque si luego te da algún problema durante la garantía, si la marca dice que es un problema de incompatibilidad, no se harían cargo de la garantía.

En cuanto a ahorro, por supuesto que ahorraras más con este combustible, por rendimiento y precio del mismo.

muchas gracias por tu ayuda , me a servido de mucho, un saludo

No hay de que, cualquier cosa, aquí estamos

Buenas otra vez joaquin, he preguntado a un instalador de mi zona y dice que no sabe si el quemador sun p12 se puede acoplar a mi caldera, ¿conoces de algún otro quemador que valla bien? En la web he visto otras marcas pero no se que resultado dan, ¿en cuánto a la caldera edilkamin por cuanto saldría una? Perdona por ser tan pesado pero quiero hacer algo bien, que luego no tenga problemas porque no valla bien o se me vaya de consumo

Como quemador los Facody modelo pv 30a, dan buen resultado. Las calderas Edilkamin, la que necesitarías saldría por unos 5000€ instalada con todo lo necesario.

Más o menos es lo que te gastarías entre quemador, adecuación de la caldera de gasoil, el motor sin fin y la tolva.

A la hora de hacer el cambio de combustible, es importante la inversión, por eso hay que mirar bien que es lo que más nos interesa, hay muchas marcas de calderas, pero siempre es conveniente asegurarse de su servicio post-venta y servicio técnico en la zona, para una mayor seguridad.

Entonces voy a optar por el quemador ferroli que el fontanero que me lo va a instalar lleva este quemador, poner otro que no lo entienda ningún fontanero es una mala inversión, muchas gracias

Hola,

Espero que te funcione correctamente.

Un saludo