¿Se pueden poner dos reguladores solares en el mismo conjunto de baterías?

Tengo una instalación solar de 620w en placas un regulador de 40a marca xunzel y un conjunto de baterías compuesto por 6 vasos de 2v 300ah. El problema es que el regulador no deja pasar mas de 25a el antiguo regulador que tengo es un isoler de 30a y funciona bien deja pasar los 30a y lógicamente salta la alarma de sobrecarga cuando sobrepasa esos amperios, lo que no consigo entender es porque el nuevo regulador que tiene 40a marca que esta cargando tantos amperios y cuando llega a que esta cargando 25a se pone de repente a cargar 0 o 0´1a. Me gustaría saber si puedo separar las placas para hacer 2 instalaciones, cada una con un regulador y luego de la salida de los reguladores ponerlos los dos a las mismas baterías

1 Respuesta

Respuesta

Creo que no hay problema si los conectas en paralelo, cada uno funciona por su cuenta. Echale un vistazo a este enlace:

http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/4706-reguladores-carga-paralelo.html