Sobre el descarche de un combi

Tengo un frigorífico no frost marca bosch.

Hace unos días que vi observando que no congelaba tan potente como antes (tiene 7 años). Este fin de semana me di cuenta que el el cajón superior del congelador los alimentos estaban medio congelados, y salía aire caliente de las rendijas superiores. Acto seguido metí un termómetro y medí temperaturas. El termómetro es vía radio, así que puedo ver la temperatura con el congelador cerrado.

El congelador estaba a +5º y a las 2 horas aproximadamente empezó a bajas hasta los -15º. (Lo tenía programado en -21). A las pocas horas empezó de nuevo a subir y ponerse a +5º. Así todo el fin de semana, con lo que llamé al servicio oficial bosch

El técnico dijo que estaba mal la placa base y la cambió, después de hacer varias comprobaciones.

Ahora el congelador baja hasta los -21º Y se mantiene a esta temperatura durante 6 horas, tras lo cual vuelve a salir aire caliente subiendo hasta los -9º, durante una hora aproximadamente, tras la cual vuelve a bajar hasta los -21º. Este ciclo se repite cada 8 horas aproximadamente.

Cuando esta bajando la temperatura se que sale aire caliente porque abro la puerta pero pulso el pulsador de la puerta, simulando que está cerrada.

Hoy ha vuelto a venir el técnico y me ha dicho que ese funcionamiento es el normal y el correcto, que no me preocupe, ya que es el ciclo de descarchado de los no frost

¿Pero es normal que este ciclo se repita 3 veces al día?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Larry, puedes ver esta información del compañero Elllontru,

Hielo en mi frigorífico no frost. Bosch kgn39a71/1

No frost hace hielo

Si se trata realmente de una avería en la resistencia de desescarche (entra dentro de lo posible) tendrá fácil solución.

https://www.youtube.com/watch?v=C-t-VCebfYM