Frigo Fagor 3 FC-68NFXD No-frost no enfría suficiente

Tengo un frigorífico No-frost de marca Fagor de un solo compresor en el cual el congelador funciona perfectamente (o eso creo), pero el frigorífico no enfría lo suficiente por no decir nada. He probado a apagarlo y descongelarlo como indicáis en otras preguntas, los conductos de aire hacia el refrigerador están limpios y el desagüe que baja a la bandeja del compresor ya lo he limpiado. He observado que cuando le quito alimentación de la red y le vuelvo a conectar el ventilador que manda el frío al refrigerador funciona durante un tiempo aproximado de 1 a 2 horas y después se para como si la temperatura del refrigerador y el congelador fuese la correcta, entiendo que si en esta situación pulsase la tecla de SUPER COOLING el ventilador del refrigerador tendría que volver a arrancar y no lo hace, he probado a poner los selectores de temperatura en la posición de temperatura más baja y no arranca y sin embargo le quito alimentación y se la vuelvo a poner y arranca. Entiendo que pueda ser algo de la placa de mandos que este mal o de la sonda de temperatura del refrigerador que no mida bien la temperatura y corte antes de tiempo. Indagando por diferentes foros, me he puesto a seguir los pasos más coherentes y he comenzado por desconectar de la red el frigorífico procediendo a su total descongelación y limpieza (debo aclarar que la batería de congelación del frigorífico NO tenia hielo formado en ella sino una leve escarcha la cual entiendo que es habitual).

De nuevo al ponerlo en marcha gradúo la temperatura del refrigerador a 1ºC y congelador a -20ºC y empiezo a observarlo que enfría perfectamente a lo largo de la tarde y noche alcanzando las temperaturas seleccionadas en su selector (más o menos). Dejando de enfriar el tiempo transcurrido anteriormente entiendo que no echa aire frio por el "dumper" que se ha comprobado que su funcionamiento es condiciones.

La resistencia de descarche y la de drenaje al tocar con las manos se encuentra calientes quiere decir que estás realizan su función es más se nota cuando comienza a descarcha. En teoría solo queda comprobar la sonda de temperatura lo cual no sé dónde se encuentra ni tampoco como comprobarlo por favor necesito de ayuda urgente.

1 Respuesta

Respuesta

Estoy contigo apunta a que es la placa, además estos frigoríficos solían adolecer de la electrónica. La sonda en la mayoría de ellos va en la parte superior, detrás del panel electrónico se adentra en el interior del aislamiento, pero si fuera la sonda fallaría siempre, también al enchufar