El congelador de frigorífico Liebherr

Le escribo porque esta mañana he guardado en el congelador del frigorífico Liebherr pescado y al cerrarlo la temperatura de -18º del congelador ha bajado a -9º a media mañana ha subido a -12º e incluso a -17º, pero ahora sin tan siquiera abrirlo ha bajado a -9º otra vez ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿Pero la temperatura ha subido más o los productos están perdiendo el frío? Yo creo que a tu frigorífico no le pasa nada. Los frigoríficos cada cierto tiempo, dos o tres veces al día realizan la función de desescarche en la que para el compresor y pone en funcionamiento una resistencia que calienta la zona del evaporador del congelador con el fin de eliminar el hielo que en él se produce y lo más lógico es que en este intervalo de tiempo suba un poco la temperatura. No debes estar tan pendiente de las temperaturas a no ser que los alimentos congelados pierdan el frío.

Bueno, por el momento los alimentos no han perdido el frío.

Mañana te vuelvo a escribir y te digo y ya puntúo ¿vale?

Ok, lo importante es que siga congelando correctamente los alimentos; es normal que la temperatura suba y baje constantemente dentro de unos márgenes.

Sí, es cierto. Hemos estado 10 días fuera y ahora empieza esa bajada de temperatura. Y a eso se suma que el congelador está a tope y me voy de vacaciones el lunes... y no me gustaría llevarme una mala noticia a la vuelta.

Es que nunca había hecho eso y bueno es inquietante ese parpadeo de la temperatura y por supuesto esos grados por debajo de lo normal.

Te cuento mañana. Mil gracias y buenas noches.

Hola, Experto: la temperatura sigue loca subiendo y bajando. Ahora está en -12º, pero sube y baja sin abrirlo... ¿es para preocuparse?

¿La temperatura es la que te marca el frigorífico o la mides con algún termómetro?. Si puedes pásame el modelo del frigorífico, normalmente suele venir en el marco interior de las puertas.

Te lo digo porque lo habitual en los frigoríficos es que la temperatura que indican es la que tú seleccionas, no la que realmente existe en el interior de los compartimentos; necesitaría verificarlo y para ello necesito el modelo.

La temperatura varía dentro de unos márgenes aunque ni mucho menos si lo tienes puesto a -18º no debe bajar a -12º ni mucho menos a -9º en funcionamiento normal. Por favor, pásame el modelo del frigorífico y de qué manera visualizas la temperatura y de nuevo trataré de ayudarte.

Hola, Experto:

De nuevo gracias. El frigorífico tiene fuera en la puerta el termómetro y marca 5º en el frigo y -18º cuando todo funciona bien. Por lo que debería tener -18º. La temperatura no la selecciono yo la selecciona el propio frigo.

El modelo es Lieberh non frost 7082.

Toda la ayuda será bienvenida.

Un saludo,

Patricia

Por lo que he visto sí que indica el frigorífico la temperatura real.

Si te hace hielo en los cajones del congelador o incluso en los alimentos es posible que le esté entrando aire caliente desde el exterior con lo que el frigorífico perderá rendimiento y le costará más alcanzar la temperatura óptima, revisa si las gomas de las puertas están bien, si cierran correctamente sobre el marco del frigorífico (tanto en el refrigerador como en el congelador)

Pudiera darse también el caso de que le falte algo de gas y entonces al congelador le cueste alcanzar la temperatura. Puedes comprobarlo observando si el frigorífico se pasa mucho tiempo trabajando. Los ciclos de trabajo pueden estar entorno a unos 20 minutos una vez que haya alcanzado la temperatura seleccionada. Con ello quiero decir que si por ejemplo abres el congelador para sacar un producto y a partir de ahí se tira como una hora funcionando... algo pasaría, es que me parece un poco exagerado que la temperatura suba hasta los -9º en funcionamiento normal...

Lo último que se me ocurre y es menos probable por todo lo que me estás indicando es que la sonda de temperatura no esté funcionando correctamente.

Yo de ti observaría bien lo de los ciclos de trabajo del frigo. Si no se tira mucho tiempo refrigerando hasta que alcanza la temperatura óptima es buena señal, y observa también si los alimentos realmente están bien congelados, es el mejor indicador de que el aparato funciona correctamente.

Si no es así... tiene avería. Desde la distancia es todo lo más que te puedo ayudar.

Hola, Experto:

De nuevo gracias por todas las molestias que te estás tomando. El frigorífico no para de trabajar todo el tiempo desde hace como unas 2 semanas. Vino el técnico y dijo que no era nada que era normal porque hacía mucho calor (vivo en Murcia).

Y ahora es cuando ha pasado lo de la temperatura del congelador. El frigorífico no deja de trabajar desde que hubo 2 cortes generales de luz de + de 45 minutos cada uno. No sé si tiene algo que ver esto.

Otro saludo más,

Patricia

P.D. Los alimentos están bien congelados.

P.D. Hay una opción del frigo de ponerle un super frost (opción de enfriamiento rápido) durante 6 horas ¿es conveniente?, ¿le damos directamente a la opción super frost o lo apagamos y lo activamos después con esta función?

Patricia... normal, normal... no es. Que en lugar de 20 minutos en alcanzar la temperatura tarde 30 porque es verano vale, pero si no deja de trabajar algo pasa y además va a repercutir en el recibo de la luz.

La opción del superfrost se usa por ejemplo para cuando vas al supermercado a hacer una compra grande de congelados. Antes de irte a comprar se deja conectado el superfrost y lo que hace el frigorífico es que no tiene en cuenta al termostato de manera que estará constantemente funcionando alcanzando así una temperatura de congelación muy baja con el fin de que cuando metas la compra de congelados, al estar mucho tiempo la puerta abierta no se suba en exceso la temperatura del congelador. No es malo que se tire el frigorífico funcionando 6 horas seguidas salvo que es un gasto excesivo en luz, que tal como está el KWh... es como para tenerlo en cuenta.

Todo parece apuntar a que tiene una fuga de gas, mejor llama a otro técnico porque desde luego normal no es que se tire el frigorífico funcionando todo el día.

Mil gracias, de nuevo. Te agradezco muchísimo por todas las molestias que te has tomado.

Es fantástico contar con gente como tú.

Un abrazo,

Patricia

P.D. Ahora mismo puntuo

Un abrazo