Motor de arranque no voltea

Mi moto es una yamaha ybr de 125 y el problema es que hace ya algún tiempo cuando acciono el botón de arranque noto que el motor de arranque no gira entonces suelto el botón y vuelvo a darle y entonces ya me gira y arranca pero hoy he ido a cogerla y lo he intentado unas tres veces y el motor de arranque ya no gira hace el clip pero solo eso y no he querido intentarlo mas.como puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Si oye el clic del relé, es que el circuito batería-pulsador de arranque-bobina del relé, funcionan.

El problema puede estar:

a) En la batería, que es incapaz de dar la corriente necesaria para el motor de arranque, que es un consumo fuerte.

b) Los contactos de que el relé que se han deteriorado o roto.

c) El motor de arranque que no funciona. Posiblemente sus carbones esten muy gastados.

Para descartar a) observe si la luz de "stop", estando encendida en el momento de intentar arrancar**, se apaga o no. Si se apaga es probable que sea la batería, y si no, no.

** En muchas motos `pequeñas. Hay que accionar el freno durante el arranque, lo cual el proceso se hace solo. Si no es así accione el freno en el momento de arrancar.

Si es la batería, antes de comprar una nueva, revise que los contactos no estén sucios, y si es necesario raspelos bien, y también pruebe de cargarla, sacándola y usando un cargador adecuado.

hola he hecho lo que me has dicho y el testigo de estop noxse apaga así que de la batería no es y los contactos del relé que son lo que conocemos como escobillas o donde están esos relés.gracias y un saludo

El relé de arranque no son las escobillas del motor. El relé es como una cajita al que van cuatro cables, dos más finos, que le llevan la corriente a través del pulsador de arranque, y otros dos más gruesos que llevan la corriente al motor de arranque (a las escobillas).

Normalmente del positivo de la batería suelen salir dos cables juntos, uno fino lleva la corriente a toda la moto, y otro más grueso la lleva al relé, del que sale otro que va a las escobillas.

Para probar si los contactos de relé se cierran y llevan la corriente (a través de los cables gruesos), prepárese una bombilla de 12 V con un par de hilos a sus dos polos, y conéctelos en paralelo con las escobillas. Si al accionar el arranque la bombilla se enciende, los contactos están bien y el problema está en las escobillas del motor, que no tocan el colector del mismo, o el motor esta quemado.

También puede ser, que uno de los cables de las escobillas, que tiene que ir a masa (al bastidor) está rotó o el contacto se ha oxidado. Revíselo.