Heces negras muy muy oscuras y dolor abdominal.

El día de hoy me dolía dematel estómago, al ir al baño no te que las heces eran totalmente negras en un tono muy oscuro! Estoy muy preocupada, ayer comí arroz chino y en la noche tome licor! No se si se deba ha eso.

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado del aparato digestivo superior, que se extiende desde las mucosas orales, faringe, laringe, esófago, estómago y duodeno proximal,ocasiona evacuaciones negras (melena). Las causas pueden ser

  • Vasos sanguíneos anormales
  • Un desgarro en el esófago debido a vómitos muy fuertes (desgarro de Mallory-Weiss)
  • Ulcera sangrante en el estómago
  • Cuando se interrumpe el riego sanguíneo a parte de los intestinos
  • Inflamación del revestimiento del estómago (gastritis)
  • Traumatismo o cuerpo extraño
  • Venas dilatadas o demasiado grandes (llamadas varices) en el esófago o el estómago

Es recomendable evitar la ingestión de medicamentos analgésicos no esteroideos y aspirina en dosis elevadas y tiempo prolongado, así como la ingestión frecuente y exagerada de bebidas alcohólicas, porqué es conocido que estos productos incrementan considerablemente la posibilidad de sangrado digestivo y de evacuaciones negras.

Espero haberte ayudado. Saludos!

Fuentes: http://www.gastrointegral.com/sintomas/%C2%BFque-significa-evacuar-de-color-negro/