¿Se puede definir el cuerpo sin ir al gym?

Tengo 16 años y quiero definir mi abdomen y pectorares pero mis pasdres no me dejan ir al gym, hago ejercicio, peso 66kg .

3 respuestas

Respuesta

Como poder, se puede, pero no solo así solamente viendo algunos videos, lo mejor es que antes de todo, hagas un examen de rutina, para comprobar tu estado, aunque la rutina física no sea excesiva, además, de ir a un gym serio, te la pedirían igual, luego de eso y de la evaluación medica, tendrías, si no te dejan ir al gym, al menos tomar una clase o dos, con un entrenador que sepa bien que instrucciones dar a un chico de tu edad, de ahí podrías tener una idea de como hacer los ejercicios de fuerza, sea con pesas o con otro elemento, ejercicio cardio, etc.Además te tendriasn que dar algunos consejos alimenticios, para mejorar tu rendimiento, no hacer ejercicio de más ni de menos, cuidar tu físico hasta que tengas la mayoría de edad y puedas ir solo. Suerte.

Respuesta

No puedes definir si no hay nada para definir, me explico... Al no tener masa muscular desarrollada y bajar el % graso... te verás delgado.

Respuesta

Hermano, si puedes definir sin ir al gym. Solo trata de informarte por medio de Google, o youtube, lo más efectivo al momento de no tener maquinas para entrenar, es la calistenia, las barras, sentadillas para las piernas, pero ante todo informate bien.