Tengo derecho a incapacidad permanente por glaucoma

Tengo glaucoma en los dos ojos desde hace bastantes años, de hecho, el ojo derecho lo tengo operado desde hace 18 años y en la actualidad tengo una pérdida de visión bastante importante, por lo que pretendo iniciar un proceso de solicitud de incapacidad permanente, bien absoluta o bien total. Mi situación laboral actualmente es alta como dependienta de joyería y la verdad, es que cada vez se me está haciendo más difícil poder atender el trabajo, debido a que no puedo abarcar la visión completa del mostrador y temo que me sustraigan artículos. En el año 2010 me concedieron una minusvalía del 40% pero, en la actualidad la pérdida de visión ha progresado sustancialmente. El motivo principal de mi pregunta, es saber si me pueden interpretar los documentos que me dieron el pasado mes de mayo en la Clínica Barraquer de Barcelona, pues no los entiendo y a la vista de los mismos, no sé que pérdida de campo visual y agudeza visual tengo, por lo que me gustaría conocerlo para así poder iniciar el proceso indicado con una base de seguridad. Gracias

2 respuestas

Respuesta

El glaucoma lo causa el consumo de sal, la falta de vitamina C y el agua dura rica en calcio que se acumula en las arterias. Más info sobre ello en: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Independientemente de la enfermedad lo importante y principal para obtener una inca pacidad es la agudeza visual en ambos ojos con corrección y reducción del campo visual. Por lo que puedo ver en tu agudeza visual no te correspondería nada, me refiero que no alcanzas ni la total. Y lo del campo visual no llego a leerlo bien pero debe ser inferior en ambos ojos a 10% con corrección. Además en tu av pone sin corrección y eso es una visión aceptable, no digo que sea perfecta pero habría que mirar con corrección. Hay una tabla que puedes consultar en internet que se llama escala wecker y hsy te dice que tipo de perdida de visión global tienes y wue incapacidad te corresponde. Esperaría haber como evoluciona el glaucoma y si poerdes más visión pues por lo que leo no te darán nada.

Cuando dices lo de la corrección, no entiendo a qué te refieres. En el caso de glaucoma, no existe ningún medio de corrección que haga recuperar vista, lo perdido, perdido está y en la actualidad no hay nada que haga recuperar esa visión.

En lo que respecta a que la visión es casi perfecta, ojalá fuera así pero, por desgracia no lo es, ya que mi visión es lo que se denomina de escopeta, es decir, que veo como si fuera un tubo. Quizás los informes que he mostrado no son los adecuados para determinar el campo y la agudeza visual, no lo sé, pero lo que sí es cierto es que la pérdida de visión es importante.

Como dije en mi pregunta, en el año 2010 me concedieron un 40% de minusvalía y seis años después, mi visión está mucho peor, por lo que no entiendo como dices que no me darían nada.

Si pierdo algo más de visión, estaría prácticamente ciega, de hecho, el próximo mes de Septiembre me tengo que operar del ojo izquierdo para intentar detener o al menos ralentizar la pérdida continua de visión.

Ante todo no quiero que lo interpretes mal. Soy una persona ciega legal, significa wue mi agudeza visual es inferor a 0,1%. Tengo concefids una gran invalidez que la gane en juzgado pues la seguridsd social solo me concedió la absoluta para todo trabajo. La ahudeza visual que tu muestras hay no es una perdida importante para la segutidad social. Ahora no se que agudexa visual tienes en la actualidad. Lo cierto que si inicias los tramites con esa agudeza visual te digo que si te dan la total es un gran logro. Consulta un abogado que te asesore antes. Yo tengo un 80% de discapacidad y he tenido que pelearla

Suerte.