Glaucoma y discapacidad 33%

Tengo 36 años y padezco glaucoma desde los 10 años. Hasta hace unos meses tenía todo correcto. Tanto la tensión ocular como las campimetrias, fondo de ojo, etc.
En la última revisión mi tensión estaba muy alta (ahora nuevamente la tengo controlada), pero sufrí un importante aumento en el campo visual, quiero decir que se redujo considerablemente mi campo de visión. Noto de manera considerable la perdida de campo visual ahora, y sin llegar a impedirme realizar tareas del día a día si me condiciona bastante en mi trabajo. Trabajo en una fábrica y tuve varios accidentes, en uno de ellos llegando a cortarme parte de un dedo, aunque no esta directamente relacionado con la vista si me influye.
¿Qué posibilidad hay que me concedan el 33% de discapacidad?
Me ayudaría bastante a la hora de poder encontrar otro tipo de trabajo, y a entrar en la administración pública. Ya que desde mi perdida de visión estoy buscando otras alternativas, entra ellas preparar oposiciones.

1 respuesta

Respuesta
Necesito saber las campimetrías para poder determinar el grado de discapacidad. La ley aplica diferentes valores a la pérdida y con esos valores se calcula el porcentaje de discapacidad.
Muchas gracias por la respuesta.
La verdad que no se los resultados concretos de la campiletría. Entiendo entonces que según el resultado de la campimetría se aplican unas tablas que te conceden directamente un porcentaje de discapacidad, ¿no?.
Por otro lado me gustaría plantearte las siguientes dos cuestiones. Como comentaba mi interés por que me reconocieran un 33% en principio es en exclusiva para acceder al empleo público, ya que en las oposiciones que estoy preparando en las anteriores convocatorias pedían menos puntuación por el turno de discapacitados. Suponiendo que me concedieran un 33% o más:
1) ¿Si en una determinada convocatoria no me interesara presentarme por el turno de discapacitados, podría ir por el turno libre?
2) Después de superar el proceso selectivo, se necesita un justificante del centro donde reconocieron la discapacidad, que diga que se está apto para desempeñar el puesto de trabajo. Yo me estoy preparando para Auxiliar Administrativo, ¿podrían denegarmelo? Suponiendo claro que me dirán la discapacidad como mucho de un 40% por el campo visual, no se si ese porcentaje por vista limitaría para realizar trabajos de oficina. (Yo en mi vida diaria me arreglo bien, claro en mi trabajo actual que hay maquinaria pesada en movimiento por todos lados ya es otra cosa, ahora no se como pueden valorarlo los que den la discapacidad, aun siendo para trabajos de oficina. Es que ya digo mi intención al solicitar esto sería una cierta menos dificultad para las oposiciones, si luego resulta que me dicen que no estoy apto para el trabajo menuda faena).
Muchas gracias de nuevo.
Efectivamente, según la pérdida de campo visual se valora el grado de discapacidad.
Sobre los otros temas no puedo ayudarte. Soy experto en vista y óptica, no en cuestiones legales o de oposiciones.