Solicitar ip por cuenta propia

Tengo 44 años de edad y 18 años cotizados a ss por diferentes profesiones. Mi ultima profesión camarero, panadero y repartidor pan esta ultima tarea la tuve que dejar pues no me renovaron carnet. Padezco una enfermedad ocular concretamente distrofia macular de conos, en fase final (eso me dijeron hace 10 años), desprefimiento retina en ojo izquierdo y miopía magna. Mi agudeza visual con corrección en ambos ojos es cuenta dedos y csmpo central de visión reducido con escotoma central y centrocecal. Etc, etc.Actualmente llevo 9 meses sin trabajar, aunque le pongo ganas ya me es imposible trabajar no veo casi nada, por lo que voy a solicitar la incapacidad permanente por mi cuenta. Tengo reconocida una minusvalía del 80 por ciento, la cual revise en el mes de mayo por agravamiento. Los informes son de un oftalmólogo privado y el oftalmólogo del hospital público los cuales que lo corroboran al cien por cien el diagnóstico. Mi pregunta es ¿me concederán la incapacidad permanente?.

1 Respuesta

Respuesta

Es imposible saberlo, no obstante, en tema visual existe una sentencia del tribunal supremo bastante clarificadora. Valora la agudeza y el campo visual en todos los casos y la incapacidad permanente que correspondería.

Te dejo un link en el que lo explican y desde donde puedes descargarte la sentencia:

http://miguelonarenas.blogspot.com.es/2014/04/doctrina-del-tribunal-supremo-sobre-la.html?m=1

En caso que te contesten de forma denegatoria, con esta sentencia podrás alegar en la reclamación. Pero ni siquiera debería hacer falta, pero no la pierdas! Es reciente y aun hay administraciones que no la están teniendo en cuenta.

Por favor, si no tienes más dudas no olvides valorar la respuesta.

Suerte!