Como empezar a prepararme para rugby

Tengo 18 años, mido entorno a 1,78 y peso casi 70 kg. No he jugado nunca a rugby y hace 3 años que no he hago deporte. Sé que mi fuerte es mi velocidad pero al estar tanto tiempo sin correr un sprint tengo miedo de haberlo perdido. No se mucho de rugby pero supongo que mi posición ideal sería wing, es decir por las bandas aprovechando mi "antigua" velocidad y agilidad. Vivo cerca de un lugar con bastantes cuestas de buena inclinación y longitud media. Haré sprints por ellas pero no se si ese ejercicio es para mejorar velocidad, aceleración, o agilidad. Además de eso no se que más puedo hacer para mejorar esos campos. Me encantaría que me dijerais los mejores ejercicios para poder mejorar la velocidad, aceleración y agilidad. Si se requiere de material voy un poco justo de dinero pero supongo que algo si me lo podría permitir si es indispensable para mejorar algún campo de los citados anteriormente.

Por supuesto también sé que en rugby es importantísimo el tren superior, si alguien sabe de alguna rutina para hacer en CASA dirigido al rugby me encantaría que también lo mencionara.

1 Respuesta

Respuesta

En los siguientes enlaces encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de los entrenamientos para jugar este deporte:

https://www.entrenamiento.com/musculacion/fuerza/entrenamiento-fuerza-y-potencia-para-rugby/

http://www.blogderugby.com/rutina-de-gimnasio-para-rugby/

http://www.menshealth.es/fitness/articulo/abdominales-como-una-piedra

Hola buenas gracias por tu respuesta pero tengo algunas dudas. En un enlace muestra un par de ejercicios para ganar velocidad, en uno de ellos es necesario un chaleco lastrado el cual no tengo y vale sus 50€. ¿ Que podría hacer en consecuencia para suplir esa cadencia del chaleco?.

El chaleco en todo caso sería opcional, si no tienes para comprarlo, puedes realizar los ejercicios sin él.