¿El Gimnasio afectará mi estatura?

Resulta que tengo 16 años y 5 meses, mido 1,70cm aproximadamente, voy al gimnasio hace 6 meses más o menos, eh logrado cambios y estoy satisfecho, pero mi duda esta en si; haciendo ejercicios como press banca, con mancuernas, etc, ¿se podría afectar mi crecimiento de estatura?

Agrego por las dudas, soy celíaco, diagnosticado a los 9 meses y desde entonces cumplo estrictamente con la dieta, ¿eso también podría afectar mi estatura final?

1 respuesta

Respuesta

Lo de celiaco que afecte a tu estatura, no lo conozco, pero el ejercicio no tendría que influir, siempre que se haga los ejercicios acorde a tu edad, es cierto que se crece hasta los 20/21 pero hay chicos que siempre hicieron ejercicio, y no por eso bajaron, si haces ejercicio con pesas, que sean apropiados para vos, si haces para tonificar o marcar( es lo mismo) no tendría que pasar nada, sugiero siempre eso, y no "agrandar masa" por considerarlo antiestético, pero cada cual, elige lo que le gusta. Si puedes, consulta con un entrenador serio y con conocimientos, para que te de algunas sugerencias, teniendo no solo en cuenta tu edad, si no evaluandote personalmente, ste.