Como cuidar la piel si hago ejercicio

Yo realizo ejercicio muy constantemente estos últimos años he padecido de acné leve lleve un tratamiento y ahora ya casi no padezco, lavo mi cara tres veces al día una por la mañana, cuando me baño y antes de dormir; la humecto y trato de cuidarla. Siempre he padecido de piel grasa y sólo ultilizo polvo de arroz no utilizó otro maquillaje para controlar esa grasa y me ha funcionado muy bien. No tengo una hora fija para hacer ejercicio depende de mis otras actividades y me han dicho que si hago ejercicio aún con maquillaje ( en mi caso solo polvo de arroz) en mi cara puede producir acné. Mi pregunta es ¿es cierto eso? ¿Si me lavo la cara antes de el ejercicio ya la lavaría 4 veces al día, no causará algo malo en piel? ¿Cómo lavar la cara antes del ejercicio, con agua solamente o también con jabon? No quiero volver a padecer acné

2 Respuestas

Respuesta

Come una dieta sana, sin azucar, ni sal, ni alimentos refinados ni procesados. Una dieta mas vegetariana estaría bien. Los lacteos causan mucho acné. Aumentar la hormona melatonina, si suben sus niveles los de las demas hormonas bajan y baja el acne. La vitamina A es buena contra el acne, mejor tomar zanahorias que tienen betacaroteno que se transforma en vitamina A. El farmaco toxico roucutan es un derivado de la vitamina A. Más info: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo visité al dermatólogo por acné severo. Yo creo que sería mejor comprarte un tónico o agua micelar para pieles grasas y limpiarte con un algodoncito al levantarte y antea de irte a dormir dado que limpia los poros. Yo te aconsejaría hacer deporte sin maquillaje dado que al ejercitarte sudas y el maquillaje (incluso el polvo de arroz) tapona los poros, esto es un consejo, no te producirá más acné si te lo sigues poniendo. También te recomiendo exfoliarte 1 o 2 veces a la semana, tanto con una crema exfoliante o con un poquito de agua y bicarbonato. Además antes de maquillarte o después te aconsejo preparar tu piel con alguna crema hidratante o agua hidratante (en mi caso me va muy bien con el agua de avena). A mi la doctora nunca me dijo que un tipo de comida u otra producía más o menos acné. Ah y a ser posible aplicarte crema solar al salir de tu casa al hacer ejercicio, si encuentras una libre de aceite/grasa es mejor pkr comodidad, no sentirás la cara grasosa, pero no provoca más acné la que sí tiene. El acné se empeora con los rayos UVA, así que aunque este nublado echarte un poquito no te viene mal. Ah y si en lugar de agua micelar optas por el tónico, es bueno también aplicarte el agua de avena que te comenté antes posteriormente.