Un proyectil se lanza verticalmente hacia arriba desde el suelo. Después de transcurridos t segundos, su altura en metros sobre

Necesito el valor de t (s) y de t=. Un proyectil se lanza verticalmente hacia arriba desde el suelo. Después de transcurridos t segundos, su altura en metros sobre el suelo está dada por la función: h(t) = 110t-5t2

a)      En su recorrido ascendente el proyectil alcanza las 480 metros de altura cuando t = Respuesta[s].

b)      Si el proyectil llega al suelo cuando ha transcurrido un tiempo T, desde su lanzamiento, entonces T = Respuesta [s]

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Manuel!

a) Ponemos 480 a la izquierda y despejamos t

$$\begin{align}&480= 110t - 5t^2\\&\\&5t^2-110t+480=0\\&\\&\text{Voy a dividir por 5 antes}\\&\\&t^2 - 22t + 96=0\\&\\&t= \frac{22\pm \sqrt{22^2-4·96}}{2}=  \frac{22\pm \sqrt{100}}{2}=\\&\\&\frac{22\pm10}{2}=6 \;y\;16\\&\\&\text{La respuesta es 6s porque es ascendente}\\&\\&\\&\\&b)  \text{ Entonces la altura será 0}\\&\\&0= 110t - 5t^2\\&\\&t(110-5t)=0\\&\\&t=0\\&\\&110-5t = 0\\&\\&5t = 110\\&\\&t = \frac {110}{5}= 22s\\&\\&\end{align}$$

Y en el apartado b la que vale es 22s porque es cuando cae, los os era cando salía.

Y eso es todo, sa lu dos.

: