Error U4 en Daikin, se queda parpadeando

Después de comprobar mi aire acondicionado gracias a vuestras respuesta vi que el problema era el U4 que es mala comunicación entre la consola y la maquina exterior. El aparato es un Daikin Inverter ( adjunto fotografía con más datos ). Mi pregunta es si es fácil comprobar donde exactamente esta el error y si merece la pena enviar a alguien ( técnico, claro ) para arreglarlo o comprar otro nuevo. Muchas gracias de antemano a todos.

1 respuesta

Respuesta

Estos aparatos se suelen conectar entre si con una manguera eléctrica de cinco o mas hilos. Si te da ese error pueden ser dos causas, o bien la manguera o uno de los conductores se ha deteriorado o desconectado, o bien la tarjeta electrónica de control se ha dañado. Lo habitual es comprobar las conexiones, verificar que todos los hilos están correctos e intentar arrancar. Si persiste el error a pesar de haber verificado que el conexionado entre unidad interior y exterior es correcta, habrá que pensar que la centralita de control no puede detectar a la otra unidad y señala ese error. Se trataría de cambiar la tarjeta. Siendo un Daikin seguro que merece la pena reparar a pesar de los años que tiene.