Aire Acondicionado Daikin Inverter

Tengo un daikin inverter zqb125b, y una noche de pronto empezó dejó de salir aire calinete y luz de encendido parpadeante. El código era en principio u4(creo recordar) lo que me identificaron como fallo de comunicaciones. Tiraron una manguera provisional de la interior a la exterior y entonces le dio el código e5(creo recordar) que indica fallo en ventilador. Han cambiado un ventilador que esta como agarrotado. Sigue dando el mismo código. Ahora han cambiado una tarjeta exterior(la que está en el frontal de la unidad arriba a la derecha) y sigue con e5.
El siguiente plan es cambiar definitivamente la manguera ya que la antigua tiene una ficha empalme por en medio del tendido a ver si no hay suerte, y si no, me hablan de otra tarjeta que hay en la unidad interior.
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Darte la razón a medias, pues si bien es cierto lo de U4 como comunicaciones, el E5 (sin rimas por favor) es una sobrecarga de temperatura del compresor o inverter.
Limpiate bien los filtros de las interiores y comprueba el nivel de refrigerante, ya que el calentamiento en exceso suele ser esto.
Nada que ver con placas etc.
Gracias al experto, pero por esto de tener mala cabeza me había equivocado y el código de avería e7 en vez de e5. Han comprobado los dos ventiladores por si el nuevo estaba averiado pero les da que están bien. Entonces han consultado y parece ser que el libro de mantenimiento del equipo les dirigía una vez salvado el problema en los ventiladores, a la tarjeta situada en el frontal parte superior derecha(no se cual es), pero al parecer le comentan que es un error y que en realidad es la placa inverter. ¿Alguna idea?
¡Tu lo que querías es hacerme la rima!
Si tienes pinza amperimétrica, es ver si consumen igual los dos, también puedes cambiar la conexión e incluso quitar el nuevo haber que te cuenta.
Incluso puedes intentar (de estar todo bien), intentar engañar a la electrónica, (es puñetera) si tiene el sensor en el motor desconectándolo, o soltando el toroidal etc.
Si no te quedan más h.. vos, ya recurre al sat oficial 91 334 55 88.