Ayuda, bomba calor/frio Daikin por conductos

El diferencial del aire acondicionado salta cuando llueve. El diferencial general no se ve afectado por este problema, solo el del aparato Daikin. El caso es que solo salta si llueve mucho (hay charcos en la calle), si la lluvia es débil, el diferencial no salta. Una vez caído el diferencial, no es posible volver a levantarlo en ese momento, se vuelve a caer al instante. Si deja de llover, al cabo de unas horas/1 día es posible levantar el diferencial, quedando estable. Algunas veces aparecen estos errores en el panel Daikin al intentar encender el aparato después de levantar el diferencial: UF, U4. Si se intenta encender de nuevo pasadas unas horas/dias (sin lluvia), funciona y no hay errores.
En otros casos, después de levantar el diferencial y esperar al menos 30 minutos para encender el aparato, funciona con normalidad y queda estable hasta que vuelve a llover de forma intensa.
La unidad interior está en la vivienda y la exterior en la azotea. Tiene pinta de que sea un problema de aislamiento de algún cable o acumulación de agua, ya que el problema solo aparece cuando llueve.

1 respuesta

Respuesta
Este no es un problema del aire acondicionado, si no de la instalación eléctrica de este. Es más si aparece algún error en el mando es muy probable que la "fuga" ( así se llama en electricidad) esté en los cables de intercomunicación, que por contacto con el agua cuando llueve hace saltar el diferencial.
En la unidad exterior hay dos regleteros, uno que es la alimentación eléctrica y otro la intercomunicación, marcados con el 1,2 y 3.
Comprueba en la unidad exterior cómo está la tapa de las conexiones, pues le entra agua.