Problema Daikin LED parpadeando

Tengo un equipo Daikin tipo BRC1D527 y me parpadea la luz LED. El error que indica es U4. ¿Cuál es la posible causa y como puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Es una avería de comunicación entre unidad interior y exterior,

Lo más probable sea una avería en una de las Placas Interior o exterior,

Deberías revisar ambas y también el cableado de comunicación.

Si me facilitas el modelo del equipo te envío documentación para las verificaciones,

Aquí tienes una breve descripción de la avería,

<a>http://www.climanaos.es/8.html</a>

Código de avería U4

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

El modelo del equipo es un MULTIINVERTER modelo 4MXS80DVMB y las cuatro placas interiores son

FTXS25BVMB

FTXS35BVMB

FTXS25BVMB

FTXS50BVMB

Podria ser necesario un reinicio del equipo?????

Gracias de antemano.

Un saludo.

Si con Reinicio se refiere a desconectar de la red eléctrica y volver a conectar, eso no solucionara el problema, contésteme a estas preguntas para poder ayudarle mejor.

¿El equipo es nuevo o ya lleva tiempo instalado?

¿Todas las interiores le dan el mismo código de avería?

¿Es usted instalador o usuario?

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

Hola buenas,

Compramos la vivienda, y venia ya instalada con estos equipos. Con respecto a los distintos equipos, decirle que los nombres de los equipos los he cogido del aparato exterior donde indica los kw, nº serie, ....

Con respecto al funcionamiento, hay dos mandos uno en la planta baja, y otro en la primera planta. En la planta baja no da problemas de parpadeo de led y funciona en principio bien, pero en la primera planta al conectarlo este verano (no lo hemos usado anteriormente) aparece el parpadeo led, con las indicaciones que he mirado por internet aparece el error U4.

Espero que esto pueda servir para orientarme para solucionar el problema, no soy un instalador pero creo que no tendrías problemas en solucionar problemas básicos con indicaciones.

Un saludo y gracias de antemano.

Puedes revisar la manguera de comunicación, que el hilo Nº 3 no este suelto en la unidad interior o exterior, desconecta de la alimentación eléctrica y abres la tapa frontal y una tapita con un tornillo, en la unidad exterior igual, quitas la tapa lateral y revisas las conexiones.

La comunicación de datos se hace a través de este hilo, si el cableado esta bien y la avería casi seguro la tendrás en una de las placas .

Puedes hacer esas verificaciones y me cuentas como te fue

Un saludo

Carlos Gutierrez

www.climanaos.es

¿Tendrías algún esquema con el que poder trabajar que indique donde puede estar la manguera de comunicación y esta tapa frontal?

Gracias.

Estos serian las verificaciones a realizar,

%3Ca>

Y aquí le indico donde verificar el cableado,

%3Ca

Si tiene cualquier duda me lo dice, espero que le sirva.

Un saludo

Carlos Gutierrez

www.climanaos.es

Ok. gracias por tu pronta respuesta, te comentare algo.

Un saludo.

De Nada. Ya me dices como te ha ido y si te puedo ayudar en algo.

Un saludo

Carlos Gutierrez

www.climanaos.es

Hola Carlos, te cuento.

en el Mando Sky aparece el error "UNIT NO. 0 U4" que entiendo que la unidad 0 tiene el error U4.

Cuando desmonto el panel hay un mini panel que se denomina SERVICE MONITOR con 5 led (1 de color verde, denominada G-LED-A, y 4 de color rojo, con los nombres R-LED-1, R-LED-2, ....hasta 4). La led de color verde se encuentra parpadeando, y el error el que te comento.

He revisado las conexiones del cable 3 de los tres grupos de conexiones a excepción de A que no tiene ningún cable de tierra, de 1, de 2, de 3. El resto de conexiones (tierra,1,2,3 de los tres equipos) están bien apretadas-conectadas.

No obstante he realizado las fotos, he intentado adjuntarlas pero no puedo.

Si con esto sirve para continuar, ok, sino me puedes enviar una dirección de correo electrónico para enviarte las tres fotos que tengo (las conexiones, las led y el mando Sky con el error)

Espero que me comentes alguna cosa.

Un saludo.

Puedes enviármelas a [email protected]

Las veo y ahora te digo algo.

Un saludo

Carlos Gutierrez

www.climanaos.es

<h2> </h2><h2> </h2>