Daikin que no funciona

Hace algo más de 2 años me instalaron un aparato daikin invertir por conductos que hasta ahora ha funcionado bien.
Esta mañana he observado que la luz roja estaba parpadeando.
He desconectado el aparato de la corriente eléctrica y lo he vuelto a conectar y ha dejado de parpadear pero observo que no sale aire caliente.
Por otra parte, al programador que tengo en la pared le he apretado la tecla "test" y sale una indicación UNIT. NO y L5 que no se que puede significar porque en el manual que tengo no dice nada.
¿Qué puede ser?

4 respuestas

Respuesta
El error L5 significa dos cosas, pero ninguna buena:
1. Motor del compresor conectado a tierra o en cortocircuito (yo creo que no es eso, ya que te saltaría el diferencial al poco de encender la máquina.
2. Fallo de PCI del inverter. La PCI es la placa de potencia del inverter. Puede haberse averiado, y podría ser la causa del parpadeo del led.
Llama a un técnico (no a un instalador, a un técnico) y que verifique el fallo, que descarte que no tengas un exceso de refrigerante, cosa que podría producir un falso error de placa. Pero en principio, es perfectamente posible que se haya averiado la PCI.
Respuesta
Amig@, lo siento pero tengo malas noticias.
Según el listado de códigos de avería de Daikin el L5 es fallo de el inverter o compresor en corto. Sea lo que fuere no es económico.
Si le quitas tensión ( bajas el automático) y le vuelves a dar, se resetea el equipo. Prueba a ver si es una falsa alarma, también es conveniente probarlo en frio para ver si sigue con la misma avería.
Suerte saludos.
Muchas gracias por la respuesta.
He probado lo que me dices y sigue sin funcionar.
Cuando dices que no es barato ¿de cuánto podemos estar hablando?
El aparato me lo instalaron hace 2 años y medio ¿puede estropearse tan pronto?
Muchas gracias
Si tienes fácil el meter mano a la unidad exterior, prueba el desconectar el compresor. Si lo arrancas y el equipo se pone a funcionar (no te va dar ni calor ni frio) es el compresor, si sigue dándote avería seria la placa electrónica del inverter.
Y no, no es normal que se vaya tan pronto, si es el compresor puede deberse a una mala instalación, lo del inverter seria solo mala suerte.
Cualquiera de las averías son caras, (haciéndolas tu), si ademas te lo tienen que hacer es una pasta, la placa no es necesaria herramienta especial. Pero para el compresor tienes que tener herramienta completa.
Te dejo Teléfono Daikin 91 3345588 con el código de maquina (la exterior) te dicen el coste de los repuestos. Compresor y placa inverter
Respuesta
No se que significa L5, los códigos de error vienen indicados en el manual de instalación que normalmente debe de tener el instalador. Por los síntomas puede ser falta de gas, es lo más común, pero también puede ser otras muchas cosas. Lo más lógico es que contactes con un técnico, advirtiéndole del código que me dices, adelantara la reparación.
Respuesta
Contacta con tu instalador tal vez el tenga el manual técnico de tu modelo en concreto