No funciona airea acondicionado lg A12AW1

El aparato dejó de funcionar. El led rojo de la unidad exterior parpadeaba 5 veces (fallo de comunicación). El técnico de mi zona sustituyó las tres placas electrónicas del aparato (1 en la unidad exterior y 2 en la unidad interior) y también intentamos solucionarlo tirando una manguera directa entre las unidades por si la de la instalación estaba dañada, a pesar de todo el aparato sigue sin funcionar. El led rojo de estado de la placa exterior se queda encendido fijo sin parpadear y el led verde de la unidad interior parpadea muy rapido durante 10 segundos y seguidamente se apaga. El aparato no responde ni al mando a distancia ni al botón de encendido de la unidad interior. Espero que con estas explicaciones puedas darme una solución puesto que el técnico parece bastante perdido y no sabe qué probar y el servicio técnico no me da respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Intenta a pedir al Servicio técnico de Lg el listado de códigos de avería para tu máquina para empezar
Ante todo lobito: muchas gracias por responder.
El código de error lo da el led rojo en la tarjeta de unidad exterior y este se queda encendido sin parpadeos, con lo cual en principio no da ningún código de error. Al principio daba 5 parpadeos (fallo de comunicación) que se solucionó al cambiar una de las placas de unidad interior. Lo que nadie me acaba de aclarar es porque la unidad interior sigue parpadeando y el aparato sigue sin funcionar.
Muchas gracias por todo lobito, haces una gran labor. Recibe un cordial saludo.
Los problemas de comunicación también se pueden dar por un mal conexionado de la manguera de interconexión e incluso por no conectar el cable de tierra de la máquina.
Muchas gracias por tu respuesta. Probaré tus consejos aunque ya tiré una manguera alternativa para probar. Volví a llamar al servicio técnico y andan totalmente desorientados, volveremos a poner las placas originales para que vuelva a dar el fallo de comunicación y comprobaremos las sondas de temperatura y la célula de carga del compresor. Si consigo solucionarlo te haré llegar cual era la avería.
Muchas gracias por tu esfuerzo.
Un saludo.