Como contabilizar ingreso de la aseguradora Allianz por un siniestro en el banco.

Me ha llegado un ingreso del banco donde corresponde a un siniestro que en su día tuvo lugar.
Me lo han ingresado en el banco 1970.30€.
Concepto: Siniestro

Ordenante: Allianz.

Importe: 1970,30€
Como debo contabilizar este ingreso que me ha realizado el seguro en el banco.

Que cuentas debo utilizar

Respuesta

Los ingresos por siniestros se contabilizan en la cuenta 778 Ingresos excepcionales

El asiento a realizar será:

(572) 1.970,30  Bancos                                   a  (778) 1.970,30 Ingresos excepcionales