Que hipoteca es la mejor para segunda vivienda que se amortizara rápidamente

Soy española no residente y quiero comprar una vivienda de Málaga. El precio es de 80.000 euros. En este momento daría un pago inicial del 25% y en 8 meses haría una amortización de 90% aprox. El motivo es que tengo el resto del dinero a plazo fijo que vence en mayo.

Mi pregunta es, que tipo de interés debo pedir, fijo, mixto, flexible y a cuantos anos. Me gustaría pagar poca cuota este primer ano, antes de la amortización. Si pido por ejemplo a 20 anos para pagar poca cuota, y luego amortizo el 90% en menos de un ano, seria recomendable o significa que voy a pagar muchísimo más interés.

2 Respuestas

Respuesta

Si lo va a cancelar es un corto plazo lo haría variable, pagará menos que un fijo o mixto para tan poco plazo.

Si no va a cancelar el depósito, también puede pignorar con el depósito un préstamo personal al plazo del vencimiento del depósito. Y de esta manera se ahorra los gastos de constituir hipoteca.

Respuesta

Le recomiendo que mire los gastos de cancelación del deposito a plazo que tiene, ylos compare con los gastos de creación de la hipoteca para que compare si le sale a cuanta cancelar o no el deposito.

Sobre el tipo de hpoteca yo prefiero fijo, pues los intereses ahora mismo solo pueden subir o mantenerse.