Finca con pinos cercana a vivienda

Tengo una vivienda en la provincia de A Coruña, la cual tiene a unos 20 metros, una finca con un pinar. Según la normativa vigente, no pueden existir pinos ni eucaliptos a menos de 50 metros de las viviendas por riesgo de incendio. ¿Alguien sabe a que organismo debo dirigirme para solicitar la tala de esos árboles?

1 respuesta

Respuesta

Emilio, lo primero tienes que saber quiem estaba primero, los pinos o tu casa. Beni

Hola, primero estaba mi casa. Lleva allí casi 30 años. Gracias

Veamos entre tu casa y los pinos hay tierra campa o solo la pared de la casa, pues los pinos están plantados a distancia, y me dices cuando se plantaron si lo sabes y que tipo de pinoes. Beni

Entre mi casa y los pinos hay 20 metros de tierra y un camino. Los pinos llevarán unos 15 años. No se que pino es.

Emilio, perfecto no tienes ningún problema, lo que tienes que hacer es ponerte al abla con el vecino de los pinos y que tenga siempre el lado de los pinos linpios de llerva, el camino debe de tener la suficiente de hanchura, sobre 3m, emilio los pinos están plantados en distancia de acuerdo con los años que están plantados. Beni

A ver, según las ordenanzas de la Xunta de Galicia estoy en mi derecho de obligarle a cortar los pinos, ya que hay menos de 50 metros de distancia. Yo lo único que quería saber era ante qué organismo denunciarlo. Ya lo he solucionado a través del ayuntamiento. Gracias