Pino canario se esta secando

Tengo dos pinos canarios plantados desde hace unos 25 años, de una altura bastante considerable (unos 20 metros). Observo que a los dos les pasa lo mismo: han empezado a secarse por la copa. Me gustaría saber a que podría ser debido y si existe algún tratamiento para salvar los árboles.

2 Respuestas

Respuesta

Un pino se puede secar de varias formas, descartamos en orden de simpleza:

- Le falta agua.

-Ataque de procesionaria (se ven las bolsas de gusanos)

-Rotura de una raíz (se ha labrado cerca)

-Añadido accidental de un químico ( botella de lejía que se vuelca)

-Ataque por hongo (si se ha regado mucho estos días de frio, puede ser)

-Frio, menos probable, pero bueno, ha hecho frio, y si tienes el canario... no sé... pero lleva años sin que le pase nada... ummmmm

Estas son las principales causas... con más datos te podría decir algo más. ... Cuando empézo, si los pinos de los alrededores están así, patrón de quemadura si lo hay (de abajo a arriba p.ej)etc...

Espero haber sido de ayuda. Debe ser algo anormal, porque el pino es muy resistente...

Vuelve a consultar si lo necesitas...

Muchas gracias. De todas las causas, gana fuerza la procesionaria. Tiene algunas bolsas, pero he visto que los que hay cerca de casa están a tope.

Respuesta

Agblanes, tienes que sulfatar el pinus canariensis, mezcla, en 15l de agua un vial de alfacipermetrina+alexin95 unsobre pequeño, 2 tratamientos en 15dias. Beni