Pérdida de presión en los impulsores

Hace años que tengo piscina y desde el año pasado me he dado cuenta que los impulsores (los retornos por donde sale el agua) han perdido fuerza. He probado varias cosas, he hecho ya mil lavados de bomba, cuando lo hago funciona bien pero al rato vuelven a perder fuerza. Un dato más es que cuando hago un lavado la presión del manómetro varía, nada más hacer el lavado me marca 0.5 y al rato sube a casi 1 y ahí empieza a perder fuerza los impulsores. También he probado con la limpieza del filtro y skimers.

También decir que he probado en poner la bomba en modo recirculacion y ahí los impulsores van de fábula sale con mucha potencia, pero el manómetro me marca 0 de presión. ¿Y así poco soluciono porque el agua no se filtra no?. Ah también he cambiado la arena de la bomba por si estaba apelmazada y nada.

En fin lo siento porque lo mezclado todo pero es más o menos los pasos que he dado.

1 respuesta

Respuesta

Por los síntomas que estás describiendo creo que el problema lo tienes por la arena que debe ser demasiado vieja y tienes que cambiar la arena del filtro. Todo llegará sin cambiar la arena con esa operación tanto creo que se te solucione

Y si ya has cambiado la arena como dices tienes que ver los microfiltros que tiene el filtro por dentro porque seguramente alguno este sacado de su sitio o roto con lo que a lo mejor incluso te sale arena a la piscina

Ahora que dices creo que si puede ser que me salga arena. La arena la cambia a finales del verano pasado.

Si es un micro filtro de esos que has mencionado donde esta situado?.podría cambiarlo yo?.

Por cierto por uno de los impulsores también me sale algo de aire porque hace burbujas y más cuando tapono los otros impulsores.

Los filtros están en la parte inferior del filtro es como una tela de araña de tubos con agujeritos el acceso es bastante malo por lo generaly es bastante importante que cada uno de ellos está en su sitio y en buenas condiciones

Para poder tener acceso a ellos tienes que vaciar por completo otra vez el filtro de arena

Bufff que palo, con lo que cuesta sacar la arena. Probaré de hacer esto también.  Hay algún truco para retirar la arena porque la última vez fue a base de coger arena a puñados.

Gracias por contestar y por ayudar.

Yo lo que utilizó para sacar la arena rápidamente es un aspirador de agua industrial pero si no lo tienes mira haber si te interesa comprar alguno porque hay ofertas bastante buenas por 40 euros un aspirador qué puede aspirar agua también