Construcción de un aljibe con aros de hormigón

Necesitamos construir un aljibe para una casa de campo y aunqye a lo mejor es una tontería había pensado que se podrían usar aros de hormigón prefabricados impermeabilizandolos por debtro con mortero hidrófugo para evitar filtraciones. En realidad serian lis mismos aros de las fosas sépticas pero los que vienen sin agujeros.

Graciascy un saludo

1 respuesta

Respuesta

El problema es si solo lo usas como vista, sobre el nivel de la tierra ., no creo que tengas problemas, ahora si lo vas a hacer a una profundidad no te olvides de la precion de las paredes., la union hacela con cemento puro .no te recomiendo morteros que vengan preparados.

Lo uniré con cemento puro puesto que va enterrado. ¿Las paredes akrededor las relleno con la misma tierra o mejor con bolos ( grava gorda) como se suele hacer con las fosas sépticas?

Ahora que se que va enterrado te recomiendo que mezcles arena con cal en seco sin mezclarlo con agua y rellenes a los costados esto va ayudar a matar cualquier raíz que crezca cerca del pozo al mismo tiempo se compacta con la húmeda de la tierra con el tiempo. Hacelo con confianza ., yo lo hago para piletas de fibra de vidrio,,. La mezcla que yo uso es de 3 de arena por 1 de cal

Si pones la base, también podes poner la misma mezcla de arena y cal .. lo anivelas con una regla y después apoya la base. Y empesas a subir con los aros.. suerte