Bomba y filtro de depuradora de una piscina

Me acaban de hacer una piscina nueva de obra, por consejo de un amigo que creo que entiende le pedí al fontanero que el equipo de depuración fuera:

Bomba victoria plus 3/4 y un filtro de 500 con cristales. La piscina es de 6x3x 1,5 de profundidad media, el equipo esta unos 30cm por encima del nivel del agua y a unos 7 mt de la primera esquina de la piscina. El caso es que el fontanero me dijo que seria mejor un filtro de 600 y lo puso. Al conectar el equipo la presión de trabajo del filtro esta por debajo de la marca verde, aun queda algo de color blanco antes de llegar al verde. Me dijo que era mejor así. Mi pregunta es si eso es normal, yo pienso que debería trabajar en el rango verde y que el filtro es grande para esa bomba con lo que puede que no filtre bien el agua por baja presión de trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

La bomba se te queda un poco corta por la distancia a la piscina pero el funcionamiento es bueno en el sentido que cuanto más despacio pasa el agua por el filtro mejor es el filtrado

La bomba te da 11000 l/h y un filtro de 600 te da unos 14000 l/h

Lo malo seria si te lo hicieran al revés la bomba mucho más potente que el filtro

Por el manómetro no te preocupes ya que te ira subiendo conforme se valla ensuciado el cristal