Por qué no depura correctamente?

He hecho el arranque de la piscina como todos los años y parece que hay algún problema. El manómetro marca 0,5 y el agua sale con poca presión por los impulsores. Tengo toda la maquinaria de depuración en una caseta por encima del nivel del agua de la piscina.

He abierto la bomba y limpiado la turbina pero el problema es el mismo. Parece que todo funciona correctamente, creo que el sonido de la bomba es normal, pero la depuración no funciona bien porque el agua de los impulsores no es capaz de enviar la suciedad a los skimmers.

He hecho una prueba en modo recirculación, parece que sale con algo más de presión, aunque no estoy seguro de que sea la correcta.

También he probado a quitar el aire del filtro de arena con la llave de purgado, pero sin resultados.

Por supuesto, los skimmers, el prefiltro de la bomba están limpios.

He pensado que la arena puede estar sucia, pero me llama la atención de que el manómetro no esté en la zona amarilla o roja.

Nada más, no sé qué puede estar pasando. ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Si lo as puesto en recirculación y el agua te sale con la misma fuerza que en filtración puedes tener la arena apelmazada ya que en recirculación tiene que salir con más fuerza que en filtrado

Si el caudal es el mismo puede que tengas la turbina o difusor embozados tu comentas a as limpiado la turbina te fijaste si los canales estaban limpios

El manómetro cuando esta parada que te marca por que aveces se quedan pillados y marcar de más

Otra posibilidad es que te este cogiendo aire por la junta de la bomba

Hola José Francisco, en recirculación sale con más fuerza, pero no sé sin con toda la que debería.

El nanómetro creo que marca bien. Cuando está parado, marca cero.

Los canales de la turbina están limpios.

Si estuviera cogiendo aire por la junta de la bomba, ¿no se notaría en el sonido del motor? ¿cómo se podría comprobar? Aunque las juntas están en buen estado.

Muchas gracias!

La arena del filtro como esta

Cuando la caseta esta por encima de la piscina muchas siempre hay problemas con la aspiración de la bomba ya que son auto aspirantes les cuesta llenar el prefilto de la bomba

No he mirado la arena, porque he pensado que estaba bien, al estar el manómetro por debajo de lo verde... Es posible que haya que cambiarla aun no estando en la zona amarilla o roja?

Nunca he tenido problemas de llenado del prefiltro por estar la depuradora por encima del nivel del agua.

Muchas gracias!

Cuando puedas mira la arena ya que muchas veces cuando se apelmaza la arena se hacer unos surcos y el agua siempre pasa por el mismo sitio destapa la tapa le quitas el difusor y metes la mano a ver como la tienes y con un palo intenta remo verla a ver si le notas que esta hecha como piedras no metas mucho el palo porque debajo están las crespinas que se pueden estropear después le realizas un lavado y un enjuague ya que a remover la arena siempre la primera sale sucia