Problema de arranque de partida y motor muy pesado la batería esta nueva

Necesito saber porque mi auto renautl clio año 97 motor 1.6 de la noche a la mañana no quiso partir le puse batería nueva y nada y esta muy pesado el motor al darle contacto

4 Respuestas

Respuesta

Aparte de lo que oportunamente te indican los expertos.. considera que el motor de arranque tiene escobillas - carbones- y al gastarse van perdindo tamaño y presión, lo que se traduce en " motor pesado de arranque pesado o lento" o directamente no te girará. En esta condiciones de giro lento la batería. Aunque la pongas nueva, se te agotará al poco tiempo.-

¡Gracias! Pensaba en la pisicion de los cables de bujías parce que no seguí la secuencia que me dices tu sabes como van

La secuencias de encendido para los coches de 4 cilindros son 1-3-4-2

Te mando ilustración - creo que se adapta a tu caso:

De todas maneras, si hay un problema de secuencia, no te arrancaria ni empujandolo... o la haria a los tirones.

Respuesta

Podría tratarse de un mal funcionamiento del motor de arranque, o de cables de batería y masa con falso contacto.

Prueba a arrancarlo a empujón. Si arranca bien, entonces el fallo está en lo que he mencionado.

Te ayudará este enlace para localizar el problema.

Respuesta

Primero que todo agenciate un polímetro para mirar la tensión de la batería. Tiene que estar en torno a 12 y pico, si no es que está descargada. Aunque la batería sea nueva, te puedes haber dejado un consumidor encendido, una luz de dentro o así y se ha descargado, o puede ser que tu alternador esté muriendo y no carga la batería. Para mirar si está bueno el alternador, con el motor encendido, si no arranca lo empujas, mides con el polímetro la batería y te debe dar un torno a 14 voltios y pico (14,7 o así) (esto si que solo se puede hacer con polímetro)

Respuesta

Cuando al motor de arranque se le gastan los bujes de bronce (algo asi como "rodamientos"..) .. el eje del mismo toma holgura y roza con los campos...

Por lo que no toma las revoluciones necesarias, no tiene fuerza y algo para que tengas en cuenta..= SE CARGA A LA BATERIA, LA DESTRUYE -

A ver si es lo que te há pasado.

Cambia el motor de arranque o que te lo reparen ... o vas a romper la bateria nueva tambien.