Fallo faros traseros corto o masa

Tengo un megane 2. 1.9dci 2006

Mi problema es que cuando pongo la luz de corto alcance y pongo alguno de los intermitentes me parpadea la posición del freno, el parpadeo es alternativo uno con el otro.

5 Respuestas

Respuesta

Seguro que tenes alguna parte que la masa o tiera estan flojos

Donde tendría que mirar?

En los faros uno a uno para encontrar el problema por descarte.

Respuesta

No me gusta meterme en preguntas que responde otro experto, pero en esta ocasión tengo que hacerlo.

Ese problema es muy común, y muy fácil de reparar.

El fallo está en el contacto del cable de masa (negro) del piloto trasero. Casiseguro que el izquierdo, pero se nota porque es el piloto que hace las tontadas.

Saca el conector y el portalámparas de ese piloto.

Rasca la pista correspondiente. Verás un punto negro (quemado)

Rasca con cuidado el terminal de ese cable de masa, y dale fuerza con un punzón, ya que el calor lo ha contraido y no hace el suficiente buen contacto.

Monta todo, y listo.

Tienes ese problema especificado aquí http://rverdial.com/rverdial/averias-mas-frecuentes/fallan-los-pilotos-traseros.html

Respuesta

La luz de freno (o pare) y el intermitente de la parte trasera, suelen estar juntos en cada lado. Las dos lámparas de freno (derecha e izquierda) se encienden al mismo tiempo al frenar, pero el intermitente de cada lado es independiente.

Todas ellas reciben positivo para encenderse y tiene el retorno por masa (el chasis), y en muchos casos la toma de masa es común para el intermitente y la luz de freno. Si esta masa falla, la corriente que le llega a la lámpara del intermitente, al no poder llegar a masa, circula por la lámparas de freno que como son dos y más potentes que la del intermitente. Solo se encienden un poco, y la del intermitente pierde algo de luminosidad.

Revise la toma de masa del lado en que le sucede esto. Encontrará que está suelta o no hace buen contacto.

Respuesta

De cada faro y de cada equipo de luces ... sale un cable, por lo general de color NEGRO, que si lo sigues hasta el final, veras que tiene un terminal tipo arandela en la punta y vá atornillado ó con tuerca, a la chapa, al chassis, del coche ...

Ahí tenés el problema.

Respuesta

Solamente confirmando lo que dijo Botijo7 y otra persona, efectivamente ese es el problema. Particularmente me ocurrió hace algunos años con un auto VW nuevo y procedí como lo han comentado y fue más que suficiente para arreglar el caso.