Despido durante una baja temporal

Llevo 4 meses de baja, y me han sustituido en mi trabajo y lO entiendo ya que mi trabajo era muy extenso dentro de la oficina.

Estoy fija en la empresa, y mi pregunta es si me pueden despedir en cualquier momento por estar de baja, y en ese caso, me tendrían que indemnizar o cual seria mi situación,? ¿Quién me pagaría? Ahora mismo voy todos los meses a mi empresa a cobrar.

1 Respuesta

Respuesta

De despedirte, siempre pueden, siempre y cuando te abonen la indemnización correspondiente. En el caso que te despidan sería un despido improcedente y te pagarían a razón de 33 días /año después de la reforma laboral + el finiquito que corresponda.

Si te despiden deberás presentar una solicitud de pago directo ante el INSS con cita previa, para comunicar que te han despedido, pero que continuas de baja.

En el caso que quieras que calculemos cual sería el importe que deberían pagarte en el caso de despido, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/

Buenas tardes.

Me acabo de enterar por alguien de la empresa que cuando vaya a cobrar puede que me tengan preparado el finiquito.

Necesito saber cuando vaya y si me tienen preparado el finiquito, y me dicen de firmar si al poner NO CONFORME, puedo coger el salario y el importe que me han preparado y recurrir a posteriori?

y por otro lado si pongo NO CONFORME, y se niegan al ver lo que he escrito darme el dinero que hago?

se quedan con la hoja que he firmado? y me uedo sin nada?

por favor digame algo

Te recomiendo que te leas el siguiente artículo http://agsgraduados.es/es/como-actuar-si-te-despiden/