Despido estando de baja por ansiedad

Haber si puedes ayudarme cone esto.

Si estas de baja por ansiedad y estrés y llevas 8 años fijo en una empresa (supermercado)

¿Pueden despedirte mientras estas de baja?

En caso de que puedan despedirte, ¿tendrían qué parme el finiquito integro de los 8 años verdad?

Es que estoy actualmente de baja y conforme están las cosas ahora mismo me da miedo que me despidan y no me quieran liquidar nada de finiquito

1 respuesta

Respuesta

Que ta:Mira el echo de que estés en situación de IT no es impedimento para que la empresa te pueda despedir, pero tendría que justificar la causa del despido porque por el echo de estar enfermo no te puede despedir porque el despido seria declarado improcedente y te tendrían que pagar la indemnización correspondiente a la del despido improcedente, estando de baja te pueden despedir por cualquier causa justificada pero no por estar enfermo, por ejemplo por perdidas económicas, disminución de la actividad empresarial etc, y te tendrían que indemnizar con 20 días por año de servicio ademas del finiquito en el que se incluye los días trabajados hasta la fecha del despido la parte proporcional de las horas extraordinarias y las de las vacaciones no disfrutadas.. Pero si te despiden estando de baja lo mas aconsejable es demandar a la empresa ante el SMAC por despido improcedente para lo que deberías de ponerte en contacto con un sindicato o algún abogado laboralista para que te gestione la demanda.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..