Mi despido fue improcedente, ¿Cómo puedo ganar el juicio?

¿Qué posibilidades tengo de ganar un juicio?
Soy Camarera . El pasado 11 de Marzo me despidieron estando yo de baja por una hernia inguinal y estaba a la espera de la operación, me enviaron un burofax, diciendo que mi despido era por que no cumplía con los objetivos de la empresa, alegan también que en varias ocasiones mi encargado me había llamado la atención por usar un piercing, que no cumplía con los 6 tarjetas de socios que debería dar de alta al día.
Con respecto al piercing no es cierto, yo me lo quitaba todos los días antes de comenzar el servicio y ademas la empresa tiene la norma de que por tres llamadas de atención de cualquier motivo que tengas, auotomaticamente se le comunica Recursos Humanos y te hacen un parte o informe, así sea grave o leve y yo llevo en la empresa 2 años y medio y nunca he tenido un parte o sanción alguno y sobre los socios que debería dar de alta al día, todos los camareros intentan al día dar de alta a la mayor cantidad de personas, pero cuando no se puede, no se puede, por que mi obligación es atender al cliente no hacer socios Clud Vips y cuando el cliente no quiere la tarjeta no se puede hacer nada, ni mucho menos obligarle . Ademas alegan que he atendido mal a un cliente, y en mi defensa yo digo que no es cierto, ademas que aquel día yo estaba mal por lo de la hernia y ellos sabían que no podía desempeñar bien mi trabajo por ese motivo, por que les presente el informe del medico, hable con el gerente para que me cambiara de lugar de trabajo o sea me pusiera en el bar, para no dar cara al publico pero el se negó, me tenían cargando platos y en sala. Cuando ya no pude más CON EL DOLOR, me di de baja y las 4 días me llega el burofax de despido.
Ahora mismo estoy a la espera del juicio que es el 19 de este mes, yo quisiera que el despido se declara nulo por que quiero conservar el trabajo ¿Qué posibilidades tengo?
Que pruebas podría llevar al juicio, por que llevar a testigos, lo tengo difícil, porque mis compañeros tienen miedo que los despidan si declaran en contra de la empresa.
Si mi despido lo declaran improcedente cuanto sera lo que cobre por finiquito, según se me pagarían 45 días por año, llevo en la empresa 2 años trabajando a 40 horas con un neto de 1000 euros, y 6 meses trabajando a 30 horas con un neto de 800 euros .

1 respuesta

Respuesta
Despido nulo lo vas a tener muy dfícil porque eso sólo lo podrías conseguir si en la carta no hubieran indicado la causa del despido.
Testigos no te hacen ninguna falta. En casos de despido disciplinario, es la empresa la que tiene que demostrar que los hechos los has cometido y que son graves y culpables. No eres tú quien tiene que demostrar lo contrario. Por tanto tienes el juicio ganado si no has hecho nada, o incluso aunque hubieras hecho algo, porque tendría que ser muy grave para justificar el despido, ya que si es menos grave le corresponde una sanción de empleo y sueldo, no un despido. Cuando ganes la empresa optará entre readmitirte o despedirte, pero pagándote la indemnización de 45 días por año trabajado. En ambos casos tendrán que pagarte también los salarios de tramitación, que son los que hayas dejado de cobrar entre el día del despido y el de la readmisión (si optan por ella) o la sentencia (si optan por confirmar el despido).
En cuanto a la veracidad de los hechos, plantéate esta pregunta: ¿Qué haría una empresa si la demandaras para que te pagaran las horas extras que llevas un año haciendo gratis? Lo más probable (por no decir seguro) es que negarían la mayor, es decir negarían que las hubieras hecho, y tú tendrías que demostrar que has hecho todas y cada una de ellas. Es decir, la empresa no se pondría a discutir delante del juez si las horas extras que has hecho te las han compensado de otra forma, o si eran muchas o pocas... simplemente niegan el hecho y ya está. Pues en caso de despido disciplinario un empleado se puede plantear aplicarles su propia medicina, es decir, el empleado no discute en el juicio si lo que hizo o dejó de hacer está más o menos justificado, sino que simplemente niega los hechos.
Lo que vas a cobrar:
1- De salarios de tramitación: todos tus sueldos brutos (con el sueldo actual de jornada parical) entre despido y sentencia o readmisión.
2- De indemnización (si no optan por la readmisión): 45 días brutos con pagas extras por año. En tu caso 90 días. Para saber cuánto vale el día, coge la base reguladora de una nómina de las últimas (de jornada parcial) y la divides por 30. Esto además no cotiza a Hacienda.
Muchas gracias por la respuesta, me ha aclarado muchas las dudas,
Una última pregunta más, me han dicho que la empresa (Sigla Ibérica) VIPS, tiene la costumbre de pagarle al abogado de la defensa (o sea el mio) con tal de ganar en el juicio, para que el despido sea declarado procedente. Usted cree que yo misma pueda llevar mi defensa, no es que no confíe en mi abogado pero llegado el caso que note que el abogado no hace bien su trabajo o que no me favorece, podría hacer algo yo misma.
Muchas Gracias